CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Falló el marketing de Star+ en América Latina?: crece menos de lo proyectado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Bob Chapek, CEO de Disney, habló en Communacopia, conferencia organizada por Goldman Sachs. Star+ y América Latina fue uno de los temas.

Star+ (o Star Plus) es una de las grandes apuestas de The Walt Disney Company para los años que vienen en el escenario del streaming.

Así lo ha reconocido la propia compañía, que apunta a que Star+ se convierta en la plataforma multicontenido donde pueda publicar todo lo que, por segmentación, no puede ser parte de la estrategia de marketing del streaming Disney+ (Disney Plus).

Sin embargo, al menos por ahora, no parece estar cumpliendo con las altas expectativas generadas.

En la conferencia Communacopia 2021, que organiza anualmente el banco de inversiones Goldman Sachs, el CEO de Disney, Bob Chapek, reconoció que no están logrando en Latinoamérica las cifras que habían proyectado respecto de la flamante plataforma de streaming.

Según publica TaviLatam, el CEO dijo que el crecimiento es más lento de los deseado, pero que están a la expectativa de revertir esta tendencia una vez que fortalezcan los lazos con los socios de distribución en cada mercado.

Chapek dio la noticia al comentar sobre el próximo reporte contable de la compañía en relación con el tercer trimestre. En efecto, el CEO de Disney dijo que ese periodo cerrará con un crecimiento “moderado” en la cantidad global de suscriptores de todos las plataformas del holding. Habló de “más bajo del proyectado”, en el orden de los 10 millones de clientes nuevos, frente a aumentos de más de 12 millones en los reportes previos.

Uno de los problemas para no llegar a los valores de crecimiento de trimestres anteriores, según Chapek, fue el bajo rendimiento en América Latina.

Otro mercado en el que las plataformas de Disney no crecieron todo lo esperado fue India, donde hubo poca cantidad de estrenos por los problemas para filmar producciones originales locales en medio de la pandemia.

star+ star plus gratis para Mercado Libre Marketing
Disney lanzó Star+ en América Latina el 31 de agosto de 2021.

Más allá de la desaceleración, Chapek dijo que la cantidad de suscriptores pagos de Disney+, Star+ y otras plataformas OTT del grupo seguirán creciendo en los meses que vienen.

Star Plus vio la luz en América Latina (México, Argentina, Colombia y otros países) el último día de agosto de 2021.

El contenido está centrado en películas, series, dibujos animados, deportes en vivo y VOD (ESPN) y documentales, pero con un enfoque adulto, y no para niños y adolescentes, como Disney Plus.

En la conferencia, Chapek se refirió a la demanda de Scarlett Johansson, la actriz de “Black Widow”. “El mundo está cambiando y los acuerdos con los talentos en el futuro tendrán que reflejar el hecho de que eso está pasando”, explicó el CEO sin nombrarla.

Black-Widow-Scarlett-Johansson-Marvel
Scarlett Johansson.

Luego apuntó: “Disney tiene una larga historia de contratos muy simbióticos y cooperativos con el talento y lo seguiremos haciendo”.

Además, dijo que en noviembre (el 12) se celebrará un nuevo evento dedicado al contenido exclusivo de su plataforma.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados