Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“El maestro del perreo”; usa reggaeton para incentivar a alumna

En redes sociales, una usuario descubrió al "maestro del perreo", "impartiendo clases" fuera del aula universitaria.
  • En redes sociales circuló un video en donde se muestra a un supuesto maestro de universidad “perreando” con su alumna.

  • El video ha logrado conseguir una gran cantidad de vistas, aunque no hay posicionamiento de la universidad al momento.

  • TikTok es la red social de más rápido crecimiento en la historia, tomando en consideración sus cinco primeros años de vida.

En redes sociales, usuarios han compartido a quien presumiblemente es un profesor de universidad, identificándolo como “el maestro del perreo“. Esto debido a un video que ha circulado en las últimas horas por redes sociales.

El suceso ha tenido tal impacto en redes que ha logrado conseguir más de un millón de visualizaciones, algo que definitivamente podría meter en problemas a la institución.

“El maestro del perreo”; usa reggaeton para incentivar a alumna

En un video compartido a través de la cuenta del usuario jeffersonandresmaza o Jefferson Andrés simplemente, se muestra a un supuesto profesor de universidad bailando reggaeton con quien aparentemente es una de sus alumnas.

El titular de la cuenta ubica a este encuentro, presumiblemente a las afueras de la Universidad Central del Ecuador. La universidad está en el centro-norte de la ciudad de Quito, en la ciudadela universitaria y es considerada como la más antigua y la segunda más grande en matricula de estudiantes de la República del Ecuador.

Este es el video compartido sobre el “Maestro del perreo”:

@jeffersonandresmaza y perreito al profe y pasadl el semestre #universidadcentraldelecuador #ecuadortiktok #uce #profesores #viral #fvpシ ♬ sonido original – Jefferson Andrés

Usuarios de TikTok que han visto el video y que se identificaron como estudiantes de la escuela, destacaron que en la universidad este comportamiento ha sido replicado en varias ocasiones por los profesores, afirmando que “muchos lo han hecho para pasar el semestre”.

No obstante, a días de que este video fuera publicado, aún se desconoce si existe un posicionamiento por parte de la institución.

TikTok, la red social del momento

TikTok se ha convertido en una de las redes sociales favoritas de los usuarios. Esto debido al ruido que ha generado desde su creación en 2017. A cinco años de su lanzamiento, la plataforma se ha posicionado rápidamente como la red social de mayor crecimiento en la historia, según sus primeros cinco años de vida.

El impulso generado tanto por emprendedores como por creadores de contenido, ha permitido que las marcas incursionen en su espacio. Su formado de videos cortos le permite que, en ocasiones, algunos trends puedan llegar a hacerse virales debido a lo llamativos que pueden ser para los usuarios.

Por ello, TikTok ha comenzado a figurar en las principales potencias, a tal grado de que, en 2021, la plataforma creada por ByteDance llegó a superar los mil millones de usuarios activos.

El internet vuela más alto que nunca

Actualmente, hay cerca de cinco mil millones de personas conectadas a internet y, por supuesto, a las redes sociales. Si bien la caída de los últimos meses le ha afectado de sobre manera, Facebook sigue siendo la que lidera el mercado. Con poco más de tres mil millones de usuarios registrados hasta el momento, sigue sin tener rival en el sector.

Otras plataformas, como YouTube, Instagram o Twitter también han reportado un crecimiento importante, algunas incluso tras sus cambios de enfoque, como sucede con la última tras la llegada de Elon Musk.

En la actualidad, el enfoque comunicativo sigue transformándose y los canales cada vez se diversifican más, por ello, los usuarios buscan plataformas multifuncionales. Es por ello que las empresas como META han apostado mucho al gaming, al marketplace y, por supuesto, al Metaverso. Lo que es claro, es que la apuesta de las compañías por invertir en nuevos departamentos definirá el rumbo por el que transitarán las redes sociales.

 

 

 

Ahora lee:

Acción de cajera de Oxxo encanta a cliente fiel; le ofrece su “aPollo”

Victoria parcial frente al INE; Plan B de Morena será remitido al Senado

Cuenta regresiva: 10 días para aprobar la iniciativa de “vacaciones dignas”

Plan B de AMLO apuntaría a leyes generales; ahorraría 3 mil millones de pesos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados