Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Un like y renuncio”, el modesto tuit del empleado explotado que consiguió 100.000 “me gusta”

Pidió un sólo like para decidirse a renunciar y recibió 100.000: un posteo viral que empleados de Latinoamérica usan para hacer catarsis.

“Mi jefe me acaba de decir que 17 días de vacaciones son demasiado, que no puedo sino diez. Cabe acotar que como trabajo 7 días a la semana, son sólo 10 días continuos de vacaciones. Las vacaciones no las pagan, además… Un (1) like y renuncio”. Ese párrafo de un tuit escrito por un empleado llamado Luis (@Xere_Lac) el 20 de diciembre, no deja de generar reacciones en la red social fundada por Jack Dorsey.

El usuario, que no pasa de los 700 seguidores y que ha posteado un puñado de tuits en su perfil, logró con su comentario un récord pocas veces visto de likes (más de 106.000 hasta este martes 21 de diciembre), de retuits (más de 2.200) y de respuestas de la gente (más de 950).

Algunos usaron el tuit del empleado para hacer catarsis.

Como Rodriguez (@un_rifle), que respondió: “Yo trabajo 5 días a la semana de 8 am a 4 pm, como esclavo; ya que trabajo con dos señoras como de 40 o 50 años, no puedo sentarme ni tomar un break solo si es para desayunar y no puedo tardarme, al menos me dan una hora de almuerzo, pero son como 30 minutos y si llego tarde, quejas”.

También contó su experiencia EMO (@EmilOjeda): “Nuestro jefe dijo que no nos merecíamos ni cena navideña ni aguinaldos, ¿qué opinan? Trabajamos hasta los domingos y como esclavos, nos paga la quincena el 20 si acaso y su respuesta es ‘no hay plata, tengan paciencia'”.

Schwanenlied (@dark_swan): “En mi trabajo una tipa tiene un año que no toma vacaciones. La jefa siempre dijo que las tomara cuando quisiera. Cuando al fin las tomó, acumuladas, la jefa le dijo no, falta personal, no se puede ir. La tipa ya tiene pasaje comprado, reservaciones y todo. Algunos jefes son mierdas”.

Freddy Sánchez (@freddysanchezj): “Por temas de ‘pandemia’ supuestamente estoy debiendo vacaciones de los próximos 2 años, como mi trabajo es de responsabilidad así trabajé día y noche, no puedo descontar esos días y tengo que esperar “la buena voluntad” de ellos para poder salir una semana. Y me bajaron el sueldo para ‘apoyar’ a la empresa. Supuestamente a todos le bajaron, pero he sido el único que ha apoyado. Incluso a un trabajador le subieron el sueldo. Sin embargo, a inicios de año, me negaron cualquier revisión salarial”.

En todos esos casos, los comentarios sumaron más de 1.500 likes y muchas respuestas.

Consejos y respuestas al tuit del empleado explotado

También hay consejos. Muchos. Como el de Krakas Rosa (@krakhas): “Tú decides hasta dónde aguantas el abuso laboral. Depende de ti, no de tu jefe”.

Ariana Corazón (@arissc) le dice a Luis: “Yo tenía miedo de pedirle a mi jefe, moría por ir a África y sólo de vuelos son casi 4 días. Le comenté y me preguntó ‘¿cuántos días necesitas para hacer ese viaje?’ Le dije: ‘lo menos, 3 semanas continuas’, me dijo VETE Y DISFRUTA Sólo me puso de condición le trajera algún dulce”.

Lissett Alvarez (@Gionylis): “Un jefe nos dijo que estaban suspendidas las vacaciones, que valoráramos que teníamos trabajo. Mi esposo había comprado pasajes, me dijo me voy contigo o sin ti. Llevé la carta de renuncia y le dije que valoraba mi trabajo, pero que era más fácil conseguir otro trabajo que otro esposo”.

Guillermo Quijano (@quijanog): “Apenas puedas, salí de ahí amigo. Ninguna organización es perfecta pero un jefe que tiene tan bajo registro de la relación subjetiva en el trabajo nunca va a mejorar. El ambiente tóxico lo terminás pagando con salud”.

Tuit empleado un like y renuncio

Mensajes esperanzadores

Luis también recibió mensajes esperanzadores. Como el de Arianna Bravo (@Arlibrave): “Renunciar a un mal trabajo es como anunciarle al universo que estás listo para algo mejor… aunque suene cursi. Eso de esperar a que llegue algo mejor no funciona, debes soltar para agarrar. ¡Mucho éxito!”.

Sabrina (@Sabrinargg): “Lo bien que me hizo este comentario. Renuncié hace 2 semanas”.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados