Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Confirmado: Jack Dorsey se va de Twitter para cambiar de empresa

Jack Dorsey renunciará a su cargo de CEO de Twitter: se concentraría en su otra compañía: Square, que se dedica a los pagos digitales.

Jack Dorsey, director general y co-fundador de la red social Twitter, deja el cargo de CEO. Lo publica la cadena de noticias CNBC este lunes 29 de noviembre.

Cuando regresó a la red del pajarito azul, a finales del año 2015, Dorsey fue el centro de las críticas por no haber abandonado su posición en su otra compañía, Square, dedicada a los pagos digitales.

Los críticos decían que no podía estar a cargo de dos empresas de la relevancia de Twitter y Square.

La salida de Dorsey, al menos en los primeros minutos de conocida, ha tenido una buena respuesta en Wall Street, con un leve incremento de sus acciones.

El cofundador de Twitter es millonario desde hace casi una década, cuando Twitter salió a bolsa. Posee una fortuna calculada en U$S 11.850 millones.

Sus primeros años en Twitter fue director general (entre 2007 y 2008), pero fue desplazado por el consejo de administración porque argumentaban falta de gestión.

Twitter Square Jack Dorsey se va

Qué sabemos de la renuncia de Jack Dorsey a Twitter

Luego de publicada la novedad, Dorsey confirmó la noticia relacionada con que deja de ser CEO de Twitter.

Además, dijo quien lo reemplazará: Parag Agrawal, actualmente CTO de la empresa de redes sociales, quien asumirá su puesto.

Lo que no se saben son exactamente las causas directas que impulsaron su decisión, más allá de la especulación que se dedicará 100 por ciento a Square.

Qué es Square

Square tiene sede en San Francisco y se dedica a los medios de pago, uno de los grandes negocios de la época.

Desde hace tiempo ya permite hacer préstamos a plazos, pero incrementó su presencia en este segmento este año cuando compró Afterpay, una exitosa compañía australiana.

Afterpay, es una de las grandes jugadoras del BNPL, que permite a los clientes pagar en cuatro cuotas sin intereses y pagar una tarifa o “multa” si el pago en cada mes no se realiza de forma automática.

En la lista de competidores en el sector están, entre otros, Affirm, PayPal, Klarna, Mastercard y Fiserv, AmericanExpress, Citi y JP Morgan Chase, todos con productos parecidos de créditos.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Estas son las cinco mejores campañas decembrinas de la semana

La industria de la publicidad y el marketing es muy competitiva, por lo que en esta primera semana del mes de diciembre, solo cinco campañas sorprendieron por la capacidad creativa con que lograron demostrar el efecto de sus ideas al público de todo el mundo.