x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estos son los planes que las personas tienen para sus vacaciones en los próximos meses

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Conforme las cosas comienzan a regresar a la normalidad, o mejor dicho, se adaptan a la nueva normalidad, las personas ya comienzan también a planear el regreso de las actividades que desarrollaban de forma previa, por ejemplo, tal como lo compartimos hace poco en otra de nuestras gráficas, en medio de este escenario una gran parte de las personas en México tiene la intención de volver a visitar a sus familiares y amigos, mientras que otros planean retomar el hacer deportes al aire libre y unos más consideran que volverán a ir a bares y restaurantes. No obstante, también ya existen por todo el mundo personas que planean sus vacaciones.

Si bien estos días de cuarentena han sido para muchos días de descanso, para otros se ha tratado de un aspecto que los ha llevado a destinar más tiempo al trabajo, tal como destacamos hace poco en uno de nuestros post, hasta un 37.5 por ciento de los profesionistas mexicanos señala que su jornada es más exigente en la modalidad de home office, por ello, el planear algo como unas vacaciones no es nada extraño.

Al respecto, hablando de vacaciones, en la gráfica de este día destacamos cuál es el plan que tienen las personas a nivel global con respecto al destino para su próximo viaje recreativo dentro de los próximos 12 meses, donde posiblemente seguiremos viviendo en medio de la llamada nueva normalidad.

Tal como se ve en la imagen, con datos de Global Web Index, la idea que más hace sentido para la mayoría de las personas a nivel global es tomar vacaciones en un destino sumamente local, lo que se conoce como vacaciones domésticas, un 49 por ciento de los participantes en el estudio destaca esta opción. Posteriormente, el tipo de destino que se tiene contemplado es un viaje nacional o local que ya esté habilitado para los vacacionistas, un 30 por ciento destaca esta opción.

Finalmente, de forma interesante, destaca que como tercera opción las personas señalan que no planean tomar vacaciones de ningún tipo, mientras que un 4 por ciento considera viajar en crucero para sus siguiente viaje recreativo.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

5 Pasos para definir tu Marca Personal y Posicionamiento

Todos los seres humanos tenemos una marca, la forma en que hablamos, reaccionamos, lo que decimos; básicamente es la experiencia que los demás reciben al interactuar contigo. Y ya sea intencional o no, todo el tiempo estás construyendo tu marca personal.