x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El iPhone 12 sigue en pie y Apple haría cambios radicales en diseño

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El mercado de smartphones está en clara desaceleración, pero eso no impide que las marcas mantengan en panes sus nuevos modelos e incluso se den algunas presentaciones. Apple, pese a tener la mayoría de sus tiendas cerradas, es una de ellas y todo indica que el iPhone 12 sigue en pie.
  • Apple trabaja en la nueva generación de su smartphone: el iPhone 12

  • Un nuevo reporte apunta a que el diseño lo acercará a una versión pequeña del iPad Pro

  • Pese al contexto, marcas como Samsung y Huawei no han detenido los lanzamientos de sus modelos insignia

El mercado de smartphones está en clara desaceleración, pero eso no impide que las marcas mantengan en panes sus nuevos modelos e incluso se den algunas presentaciones. Apple, pese a tener la mayoría de sus tiendas cerradas, es una de ellas y todo indica que el iPhone 12 sigue en pie.

Dado el contexto definido por la emergencia de salud a nivel global derivada del coronavirus y la desaceleración económica en Estados Unidos, no habría sorprendido que la tecnológica de Cupertino posponga su keynote de otoño -al final la esperada en marzo no se llevó a cabo y la WWDC 2020 será vía streaming-, no obstante, parece que prepara sus lanzamientos.

Aunque en ese evento se esperan varias novedades, la más esperada es la del iPhone 12, un smartphone que, de acuerdo con un nuevo reporte presentará sus cambios más significativos en diseño y, con ello, reemplazar al iPhone 11 y su módulo cuadricular en las cámaras posteriores.

Una imagen nostálgica

Según informa Bloomberg, podrían ser cuatro nuevos modelos del emblemático smartphone de Apple y, al menos uno de ellos (la versión Pro) contaría con estos ajustes en el diseño, mismo que, de acuerdo al medio, lo asemejarán mucho a la iPad Pro que presentó recientemente.

En consonancia con el reporte dado a conocer en septiembre pasado por Ming-chi Kuo, se anticipa que el nuevo iPhone presente ciertas similitudes con iPhone 4, que tiene una parte posterior de cristal, aunque el informe de este lunes añade que la apariencia y detalles en pantalla lo también lo acercarán al iPhone 5, por lo que se puede concluir que sería un diseño que mezcle ambos modelos, pero con materiales que se manejan actualmente como la cubierta de porcelana.

Algunos de los detalles que se resaltan, son los bordes de la pantalla, que serán rectos y no curvos como en la generación pasada, presentará una muesca pequeña para el módulo Face ID y la cámara frontal, e incluirá un escáner LIDAR. Además, se continua afirmando que contará con conectividad 5G, estas dos últimas características fueron de lo más destacado de la nueva iPad Pro, presentada en marzo.

De confirmarse la información dada tanto por el llamado gurú de Apple, como por Bloomberg, podría darse una combinación con cierta carga nostálgica con la que Apple buscaría conectar con el consumidor -no sólo con los fans de la marca-. Por un lado recuperaría características de diseño de dos de sus modelos más populares en la historia, con dimensiones, materiales y, sobre todo, prestaciones tecnológicas de vanguardia.

Una carta fuerte pese al contexto del mercado

Para la de Cupertino será clave comenzar a hacer marketing de aquí a que se realice la presentación del iPhone 12. El contexto social y económico no es el mejor, pero eso no ha detenido a otras marcas a continuar lanzando modelos o anunciando futuros lanzamientos.

El mes pasado nos enteramos que las ventas globales de smartphones cayeron un 38 por ciento en febrero, en comparación con el año pasado, según reveló un reporte de Strategy Analytics. Pero aún así, en ese segundo mes, Samsung presentó el Galaxy S20 y el Galaxy Z Flip, mientras que Huawei hizo lo propio en marzo mostrando el P40.

No son sólo dos los de los tres gigantes del sector, Xiaomi ha venido trabajando mucho con marketing digital y difundiendo información sobre sus productos a través de los medios de comunicación, algo que parece LG emulará, apenas el fin de semana anunció que cambiará su estrategia de marketing eliminando los números de sus nuevos modelos para presentar su nueva marca: Velvet.

Dado el contexto, para todas las marcas será fundamental posicionarse en la mente del consumidor, si bien actualmente estamos viviendo momentos muy complicados, queda claro que a medida que los países comiencen a retomar la normalidad -ya sucede en China y algunas ciudades europeas- la gente reactivará paulatinamente el consumo y, con ello, se incrementará la posibilidad de que la tecnología de consumo también se reanime.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados