Construir logos se ha convertido en una tarea fundamental en diseño, que desafía a creativos y mercadólogos a convertir los aspectos como los valores de una marca, las propiedades de sus productos y la identidad con la que cuenta, convertir todo ello en una imagen que logre comunicar con el consumidor y a distinguirse en medio de la competencia que hay en el mercado, ya sea que se trate de una categoría de consumo masivo, una categoría de lujo o una categoría deportiva.

Sin importar el elemento del que hablemos, un aspecto que no podemos dejar de lado en diseño es el que tiene que ver con los aspectos, a través de los cuales se identifican pautas de gran valor.

Una obra de gran ayuda en este trabajo es LOGO: The Reference Guide to Symbols and Logotypes (Corporate Identity Book, Branding Reference for Designers and Design Students).

La obra de Michael Evamy es un completo texto en donde aborda los fundamentos del diseño, gracias a la muestra de más de mil 300 logotipos y símbolos de marcas de 75 categorías de consumo, en donde demuestra la historia de cada uno de estos elementos, la influencia que lograron, los elementos en los que se inspiraron, así como la historia con la que cuentan.

Comunicar hoy en día se ha hecho del diseño, de un gran aliado, a través del cual se logran establecer referentes cada vez más importantes, sobre todo los que tienen que ver con los aspectos visuales que motivan al consumo, a identificar una marca o a destacar en el mercado ante la competencia.

Esto ha hecho especialmente relevantes elementos como los colores, así como las pautas a través de las cuales se logra identificar de mejor forma un producto, como lo es su promoción a través de Instagram.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299