x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Llegó el P40: Huawei no se guarda nada y aplasta al iPhone y Galaxy

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Pese al coronavirus, Huawei realizó su streaming para presentar la nueva generación del P40

  • El mercado de smartphones tuvo una caída del 38 por ciento durante el mes de febrero

  • Ante el contexto económico, para Huawei será complicado igualar sus ventas de 2019

Aunque el mundo está más preocupado por otros temas relacionados con la salud y economía, algo que ha motivado a que el mercado de smartphones se desacelere radicalmente este 2020, Huawei no quiere detener del todo su estrategia de crecimiento y cumple con la presentación del P40, P40 Pro y P40+.

Como se esperaba, tras la cancelación de la conferencia con público debido a la pandemia de coronavirus COVID-19, la tecnológica china cumplió con la realización de un live streaming event para mostrar en sociedad a la nueva generación de uno de sus flagship.

Diseño, tecnología… y trolleo

Esto ya es una costumbre para Huawei, o al menos así lo denotan sus últimas presentaciones y las acciones que ha llegado a tomar cuando sus rivales realizan un lanzamiento. La firma suele marcar de manera contundente la distancia que toma respecto a Samsung y Apple, destacando las cualidades de diseño, innovación, tecnología y rendimiento de sus dispositivos.

De este modo, durante la presentación del P40, P40 Pro y P40+, no fue la excepción, aprovecharon cada momento de descripción de alguna de las características de estos smartphones para marcar distancia, y en momentos muy marcada respecto al iPhone 11 Pro y el Galaxy S20.

Este hecho fue particularmente notorio cuando destacaron la potencia y tecnología de los lentes Leica que llegan con la nueva generación de smartphones; la potencia de su zoom óptico que va de 10x y hasta 100x, la nitidez de las fotos con el Night Mode y la distancia existente entre las tres marcas con el ISO de sus cámaras.

Así es el Huawei P40

Fue de la mano de Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, que la tecnológica presentó la nueva generación de este flagship que suele presentar innovaciones en su cámara Leica. El streaming cumplió con los pronósticos.

En cuanto a diseño, la ergonomía y pantalla infinita se mantienen, sigue con cubierta de cerámica y presentó nuevos colores, un elemento que funciona mucho en marketing para estimular las ventas.

Así, presentó al Huawei P40 (tres cámaras -zoom óptico 3x, un ultra wide vision de 50 MP RYYB y un ultra wide de 16 MP-), Huawei P40 Pro (cuatro cámaras, -zoom óptico 3x, un telefoto con zoom de 10x, un ultra wide de 50 MP RYYB y un ultra wide de 40 MP y un sensor ToF-) y al Huawei P40 Pro+ (con cinco sensores).

Respecto a las mejoras de prestaciones para el usuario, presentaron el XD Fusion Imagen Engine, una tecnología de imágenes que permite conseguir mejores resultados y más detalles; la asistencia de IA que hace posible elegir el mejor momento para conservar una fotografía (Golden Snap) y un software para eliminar reflejos (Remove Reflection) o elementos contextuales (Remove Passersby).

Sobre el display, cuenta con tecnología Quad-Curve -la primera de su tipo según Huawei-, es OLED de 6.58 pulgadas a 441 PPI y resolución de 2640 x 1200 pixeles. Porta una batería de 3800 mAh / 4200 mAh -según el modelo- con super carga. Todo potenciado con un procesador Kirin 990 5G, 8GB de RAM y almacenamiento entre 128 GB y 256GB.

El precio del smartphone será entre los 799 euros (unos 20,621 pesos) a los 1,399 euros (alrededor de 36,106 pesos). En tanto, el P40 y P40 Pro saldrán a la venta a partir del 7 de abril, mientras que el P40 Pro+, será hasta junio próximo.


Te puede interesar:

El reto a superar

El 2019 fue un buen año para Huawei, pese a las presiones y bloqueos comerciales, la tecnológica china se consolidó como la segunda mayor fabricante y vendedora de smartphones.

De acuerdo con los reportes de las consultoras especializadas, durante el año pasado, la firma vendió más de 240 millones de dispositivos, sólo detrás de Samsung que vendió 295 millones de smartphones, y superando a notoriamente a Apple, pues pese a vender 70 millones de iPhones entre octubre y diciembre, cerró el año con la venta de 197.4 millones.

Sin embargo, en el 2020 hay un reto importante, el consumo se está alentando y eso se refleja en distintos sectores, uno de los señalados por esta tendencia es el de la tecnología de consumo, en particular de los teléfonos inteligentes.

Al respecto, un reciente informe de Strategy Analytics señala que las ventas globales de smartphones cayeron un 38 por ciento en febrero, en comparación con el año pasado. De acuerdo con el análisis, esto esta tendencia, que viene desde enero, se bede a que la demanda “de teléfonos inteligentes colapsó en Asia el mes pasado, debido a el brote de Covid-19” y a que algunas de las fábricas de las principales marcas tuvieron que detener su producción.

No obstante, parece que hay un área de oportunidad que, es probable, es la que busque capitalizar Huawei. Y, es que otro análisis sobre el impacto en la economía a raíz de la pandemia, señala que todo hace suponer que “única forma de luchar contra el coronavirus es haciendo daño a la economía”, esto debido al freno que se ha producido a medida que los países se ve rebasados por el virus. Pero, Peter Goodman, corresponsal económico del New York Times, señala en un podcast, y referido en Economíahoy.mx, “la gente no solo no compra celulares porque no se siente confiada a gastar, también porque no se están produciendo”.

Este último señalamiento es muy sólido, el consumo no se frena sólo porque el consumidor no se siente confiado en gastar, sino porque no tiene frente a sí la oferta suficiente para proyectar esa confianza de que hay abasto, hay solidez económica y que es posible seguir consumiendo.

Dicho esto, para Huawei es importante mantener una oferta de productos hacia el consumidor, es cierto que no tendrá las cifras en ventas registradas los últimos dos años, pero se mantendrá cercana a sus públicos objetivo, se fijará en sus mentes y estrechará el vínculo para que, en cuanto la economía comience a retomar su flujo, sea de las primeras firmas en cosechar el retorno de las personas a las comparas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados