El internauta mexicano navega en promedio 5 horas al día

Mujeres Internautas

México.- En México somos más de 44,000,00 usuarios de internet activos con hábitos de internet muy específicos que la empresa We Are Social Singapur ha desentrañado y logró compilar en base a distintos estudios.

Más notas relacionadas:
Preferencias del consumidor mexicano en comercio electrónico
El perfil del consumidor en el 2014
El ADN Digital de 60 millones de Internautas en México

Acorde a sus resultados, el usuario de internet mexicano gasta alrededor de 5 horas y 22 minutos navegando en computadoras de escritorio o laptops, mientras que el tiempo de navegación de internet en dispositivos móviles es de 3 horas y 10 minutos aproximadamente. Este comportamiento es parecido al de Estados Unidos en el que los internautas gastan 5 horas y 13 minutos al día navegando desde computadoras, aunque les ganamos en tiempo de uso con dispositivos móviles, pues su promedio es de 2 horas y 25 minutos.

El 59 por ciento de los usuarios de dispositivos móviles, por su parte, usan aplicaciones de redes sociales con frecuencia y en total, los usuarios de redes sociales pasan al menos 3 horas y 46 minutos al día enganchados a ellas, siendo Facebook la más usada por el 61 por ciento de los internautas durante el mes pasado (y el 94 por ciento con cuentas registradas, pero no precisamente activas). La segunda red social más utilizada en México es Google + con un 29 por ciento de usuarios activos entre el total de internautas el mes pasado. En tercer lugar se coloca Twitter con un 27 por ciento de usuarios activos y en cuarto lugar LinkedIn con un doce por ciento.

También se indicó que el 39 por ciento de los usuarios de dispositivos móviles hicieron alguna compra mediante su teléfono y que el 91 por ciento de ellos buscaron productos aunque no terminaron por cubrir la transacción. En cambio, en Estados Unidos, las compras mediante smartphones fueron realizadas por un 46 por ciento de los usuarios.

Estos datos pueden ser tomados en cuenta para trazar nuestro plan de mercadotecnia de cara a este año, pues funcionan para conocer las tendencias de los consumidores online, especialmente ahora que el e-commerce está tomando cada vez más impulso.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.