x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El hambre, mala consejera de los consumidores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una táctica muy usual utilizada por las cadenas retailers es despertar el apetito de los consumidores con acciones como: degustación de producto, activaciones BTL, un stand atractivo en punto de venta o un empaque novedoso. Las cuales no solamente logran incrementar la venta de alimentos, sino también la de adquirir cualquier cosa que llame la atención, desde ropa hasta una televisión.

Internacional.- Una táctica muy usual utilizada por las cadenas retailers  es despertar el apetito de los consumidores con acciones como: degustación de producto, activaciones BTL, un stand atractivo en punto de venta  o un empaque novedoso. Las cuales no solamente logran incrementar la venta de alimentos, sino también la de adquirir cualquier cosa que llame la atención, desde ropa hasta una televisión.

Más notas relacionadas:
5 trucos que utilizan los retailers para enganchar al consumidor
Omni-Channel retail
“La iluminación es fundamental para crear una experiencia de compra positiva”: Jesús Orozco, gerente de ventas para retail y oficinas de General Electric

De acuerdo con una investigación realizada por la Universidad del Sur de California en conjunto con la Universidad de Minnesota visitar el supermercado con hambre no es buena idea, pues incrementa el deseo de adquirir más productos. Esto debido a que la sensación de hambre se convierte en el mensaje ‘lo quiero’ en el cerebro.

Según esta investigación visitar un supermercado, sin hacer comido antes incrementa 60 por ciento el gasto de los consumidores en productos que nada tienen que ver con la alimentación.

Asimismo, otros factores inciden directamente en los hábitos de compra que pueda desarrollar un consumidor, tal es el caso de los colores, los colores fríos como el azul incitan al consumo. Así como también el hecho de poner a disposición de los consumidores una gama amplia de golosinas, cerca de la línea de cajas.

Fuentes: Healthuniversityofcaliforniaedu/Libro Marketingdencias de Sara Villegas

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados