El grupo colombiano Éxito compra gigantes del retail en Brasil y Argentina

Buenos Aires, Argentina.- El grupo colombiano Éxito se convertirá en uno de los mayores retail de América Latina al pasar a manejar los negocios de la brasileña GPA y la argentina Libertad. La operación asciende a los 1.800 millones de dólares.

Notas relacionadas:
El 96% de los Retailers están Listos para el Internet of Things
5 trucos que utilizan los retailers para enganchar al consumidor
¿Cómo funciona el sector del retail digital en España?

El grupo francés Casino anunció un cambio en su organización mediante la reagrupación de todas sus operaciones en América Latina. Esta nueva estructura se creará en torno a su filial colombiana: Éxito.

El Grupo Éxito comprará el 100 por ciento de las acciones de la cadena argentina de hipermercados Libertad y la participación del 50 por ciento en la compañía brasileña GPA (Grupo Pão de Açúcar). De esta forma, la empresa colombiana se convertirá en uno de los mayores jugadores del retail en América Latina.

“Nos apasiona el reto de convertirnos en el retail más grande de Sudamérica y trabajaremos para alcanzar los resultados propuestos y continuar nuestra expansión. El cliente seguirá siendo el centro de la Organización en cada país en el que operemos”, dijo Carlos Mario Giraldo Moreno, presidente y director general del Grupo Éxito, en un comunicado que fue publicado por el diario colombiano La República.

grupo éxito
Carlos Mario Giraldo Moreno. Foto: La República.

“La nueva organización, facilitará la implementación de sinergias entre el Grupo Éxito, Grupo Pão de Açúcar y Libertad, las cuales generarán valor agregado para los clientes y para los empleados”, agregó Luis Moreno Sánchez, CEO de Libertad.

pao de azucar
El Grupo Pao de Açucar tiene más de 2 mil bocas minoristas en Brasil.

La transacción, que supone unos 1.826 millones de dólares, se espera que esté terminada a finales de agosto de 2015, y está sujeta a la aprobación de los accionistas de Éxito en una junta general de accionistas que se convocará para día 18 de agosto, en Colombia.

“Al consolidar los ingresos de Brasil y Argentina, la empresa (Éxito) se convertirá en el líder del retail en Sudamérica, con ventas superiores a 33.000 millones de dólares, y una posición inigualable en Brasil, Colombia, Argentina y Uruguay, que cubren el 75 por ciento de la población de la región”, finaliza el comunicado.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299