Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El 96% de los Retailers están Listos para el Internet of Things

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Internacional.- Este es el principal resultado de la investigación llevada a cabo por Forrester Consulting para Zebra Technologies Corporation a finales de 2014, en la que se desvelan interesantes datos sobre lo que piensan los retailers acerca del Internet of Things (IoT).

Internacional.- Este es el principal resultado de la investigación llevada a cabo por Forrester Consulting para Zebra Technologies Corporation a finales de 2014, en la que se desvelan interesantes datos sobre lo que piensan los retailers acerca del Internet of Things (IoT).

Notas relacionadas:
¿Qué interesa a los consumidores de los coches conectados a internet?
Los servicios de compra por internet y entrega a domicilio continúan ganando terreno
¿Cuáles son las “bestias negras” de Internet que atacan al usuario?

“Esta investigación ha revelado que la mayor parte de los retailers creen que la Internet of Things (IoT) será la iniciativa tecnológica más importante de la década y que por ello están dispuestos a hacer los cambios necesarios para adoptarla. Zebra ha presentado los resultados de esta encuesta en la 104ª Convención Anual & EXPO de la Federación Nacional de Minoristas (NRF) en Nueva York.

DATOS CLAVE

  • Casi el 96% de las personas encargadas de tomar decisiones en el sector retail están dispuestas a hacer los cambios necesarios para adoptar la IoT. El 67% ya lo ha implementado y el otro 26 % tiene previsto desplegarlo en el plazo de un año.
  • Más de la mitad de los minoristas encuestados esperan que la IoT proporcione datos operativos y procesables acerca de la ubicación y el estado de los objetos rastreados, lo que ayudará a enriquecer los procesos y optimizará los costes en las cadenas de suministro. Asimismo, también esperan que pueda mejorar las operaciones y la experiencia del cliente, así como crear nuevas fuentes de ingresos.
  • Los profesionales del sector retail sitúan los sistemas de localización en tiempo real (RTLS), la informática móvil y los códigos de barras como las tecnologías más importantes para la implementación de la IoT. El análisis de datos, las soluciones de seguridad y los dispositivos con sensores fueron citados en numerosas ocasiones como soluciones necesarias para poder adoptar la IoT.
  • El 56% de los encuestados asegura que el reto de la integración es el principal obstáculo para la implementación de la IoT, mientras que el 47% mencionó la seguridad y la privacidad como la mayor preocupación.
  • En noviembre de 2014, Zebra publicó los resultados globales sobre la adopción de la IoT en numerosos mercados verticales e industrias tras haber encuestado a los encargados de tomar las decisiones de negocio de casi 600 empresas globales.”

Segun Nick D’Alessio, Global Retail Practice Leader, Zebra Technologies, La llegada de las nuevastecnologías ha cambiado completamente la forma en la que los compradores interactúan con los retailers, sin embargo, la experiencia de compra puede ser donde radique la diferencia estratégica de los mismos. Con la Internet of Things los minoristas contarán con datos útiles para tomar decisiones de negocio informadas y estratégicas que mejoren la fidelidad del cliente y la eficacia al crear experiencias emocionantes para sus compradores”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Gráfica: Licencias de paternidad en Latinoamerica

Gráfica del día: Licencias de paternidad en Latinoamérica

Algunos países han tomado medidas que permiten no sólo a las mujeres ejercer su maternidad a través de una licencia durante los primeros días de haber dado a luz, ya que también han comenzado a ofrecer licencias que involucren a los hombres en el ejercicio de su paternidad.