Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El gato de la mala suerte decidirá quién pierde el Mundial

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Internacional.- Durante varios Mundiales de futbol hemos visto animales que “predicen” quién ganará los partidos: pulpos, tortugas, pericos… Pero ahora un “gato negro de la mala suerte” definirá quién será el perdedor. Todo es parte de una ingeniosa campaña de All State, una compañía de seguros.

Más notas relacionadas:
L’Oreal descubre modelo belga gracias al Mundial y luego la despide debido a Facebook
Adidas presenta el balón que sólo se usará en la final del Mundial
Coca-Cola también festejará el título mundial gane quien gane

La campaña interactiva creada por Leo Burnett y Lapiz para All State, invita a los usuarios a usar hashtags en Twitter como #EnviaMalasuerte y el nombre del equipo que se desea pierda la final de la Copa del Mundo este domingo.

Cada determinado número de menciones de un equipo, un plato recibe comida para gato. Por lo que al finalizar el conteo el equipo con más mensajes negativos tendrá más alimento. Luego, “Lucky”, el gato de la mala suerte, elegirá comer del plato de la escuadra que, supuestamente, perderá la final, todo esto en un video en vivo en YouTube.

La campaña es una buena utilización de las supersticiones surgidas en torno a los deportes para generar atención y visitas al sitio de una marca, en este caso All State.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados