Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Adidas presenta el balón que sólo se usará en la final del Mundial

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Se trata del Brazuca Final Río. Un balón que ya fue probado por algunos de los jugadores finalistas, como Lionel Messi y Bastian Schweinsteiger. Es parte del gran triunfo de Adidas en este Mundial, ya que además del balón, patrocina a las dos selecciones que disputarán el partido en el Maracaná: Argentina y Alemania.

Río de Janeiro, Brasil.- Se trata del Brazuca Final Río. Un balón que ya fue probado por algunos de los jugadores finalistas, como Lionel Messi y Bastian Schweinsteiger. Es parte del gran triunfo de Adidas en este Mundial, ya que además del balón, patrocina a las dos selecciones que disputarán el partido en el Maracaná: Argentina y Alemania.

La Final del Mundial entre Alemania y Argentina será un gran triunfo para Adidas en materia de posicionamiento frente a su competencia. Es que los dos seleccionados están auspiciados por la marca, lo mismo que el árbitro y el balón.

Precisamente el Brazuca Final Río, el balón del partido decisivo de la vigésima Copa del Mundo, varía en los colores respecto a su hermano, el Brazuca con el que se han jugado los anteriores 62 encuentros y que también se usará para el match por el tercer puesto entre Holanda y Brasil.

La nueva pelota tiene colores oro y verde, que son los del trofeo que se entregará al campeón mundial, y la inscripción “13 julio 2014 Final. Germany-Argentina. Río de Janeiro. Estadio de Maracaná”.

Según Adidas, fue sometido a numerosas pruebas por más de 600 jugadores del mundo, entre ellos Messi y Schweinsteiger, justo dos que disputarán la final. El Brazuca convertirse en el balón que bata el récord de goles de la historia de la Copa del Mundo. En Brasil 2014, se han marcado hasta el momento 167 goles, cuatro menos que en Francia 1998, que con 171 tantos es la edición en la que más goles se lograron.

En la Argentina ya está a la venta y cuesta 113 dólares (910 pesos argentinos).

La Fifa dio más detalles del balón: “La tecnología incorporada en la cámara y la cubierta del Brazuca Final Rio es idéntica a la del Tango 12 (Eurocopa 2012), el Cafusa (Copa FIFA Confederaciones 2013) y el Balón Oficial de la Liga de Campeones de la UEFA. Sin embargo, una novedad estructural es la simetría única de seis paneles idénticos sobre una superficie diferente, lo que proporcionará mejor agarre, toque, estabilidad y aerodinámica sobre el césped”.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Instagram reels marketing

Una excelente estrategia de Instagram reels marketing aumenta la presencia de tu marca en la mente y en el corazón de Millennials, GenZ y GenAlpha.