Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

L’Oreal descubre modelo belga gracias al Mundial y luego la despide debido a Facebook

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La Copa del Mundo presenta el escenario ideal para que aquellos jugadores que cuenten con una participación destacada puedan emigrar a mejores equipos o amarrar contratos de patrocinio; sin embargo; durante Brasil 2014 no sólo fueron los futbolistas quienes lograron sacar provecho de la exposición mediática del certamen, pues también algún aficionado lo logró

Internacional.- La Copa del Mundo presenta el escenario ideal para que aquellos jugadores que cuenten con una participación destacada puedan emigrar a mejores equipos o amarrar contratos de patrocinio; sin embargo; durante Brasil 2014 no sólo fueron los futbolistas quienes lograron sacar provecho de la exposición mediática del certamen, pues también algún aficionado lo logró.

Notas relacionadas:
#maschefacts, la sensación en Argentina tras el juegazo de Javier Mascherano ante Holanda
Adidas también le robará el show a Nike durante el juego por el tercer lugar
Semifinalistas derrotados reunen más patrocinadores que los propios finalistas

Axelle Despiegalaere, una jovencita belga de 17 años, se robó la atención del mundo luego de ser capturada por la transmisión televisiva y recibir dentro de las redes sociales el título de “aficionada más bella del Mundial”, situación que L’Oreal aprovechó para convertirla en modelo de la marca.

La decisión de convertir a la bella aficionada en representante de su marca tuvo resultados bastante positivos para la firma francesa de inmediato, prueba de ello son los casi 2 millones de views que alcanzó el video protagonizado por Despiegalaere que subieron en su canal oficial de YouTube en tan sólo 3 días.

Sin embargo, la relación entre L’Oreal y la joven belga terminó con la misma velocidad que comenzó, esto luego de que una fotografía en la que la jovencita de 17 años se encontraba de cacería (publicada en su Facebook) fuera dada a conocer, obligando a la marca francesa a terminar su relación laboral con Despiegalaere.

axelle1

No cabe duda que las redes sociales tienen una influencia cada vez más grande y del mismo modo en que pueden construir la fama de una persona, la pueden destruir con la misma rapidez.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados