Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El futuro de los NFT es ser un nuevo Disney

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Los NFT o token no fungibles siguen ganando popularidad, tanto que algunos especialistas piensan que su próximo paso es convertirse en una especie de "Disney descentralizado".
  • De acuerdo con algunos especialistas, el futuro de los NFT es convertirse en una especie de “Disney descentralizado”.
  • Pese a las grandes incertidumbres que todavía existen sobre el tema, cada vez más los NFT van ganando popularidad a tal grado de que personalidades de la talla de BTS y Lionel Messi han lanzado sus propias líneas coleccionables.
  • La idea, según algunos especialistas, es que pueda haber en el futuro un nuevo universo al estilo Marvel pero de NFTs.

Pese a que existe más incertidumbre sobre el tema, los NFT o token no fungibles siguen ganando popularidad, tanto que algunos especialistas piensan que su próximo paso es convertirse en una especie de “Disney descentralizado”.

Sí, en el tema de los NFT todavía hay muchas dudas al respecto, pero es un hecho que su popularidad y presencia van ganando terreno cada vez más y diversas empresas comienzan a verlo como un negocio importante por explorar.

Al día de hoy, existen algunos NFT que se han vuelto coleccionables y estos van saliendo cada vez más; NFT de diversas temáticas que, ante ello, un grupo de empresarios ya se imaginan toda una industria alrededor de los mismos.

La idea es que el siguiente paso sea ser un nuevo Disney, un macro universo al estilo Marvel, pero donde el poder se enfoque en los fanáticos y no en los empresarios o en una compañía específica.

Ahora bien, cabe destacar que ya existe una una industria que está aprovechando la tendencia de los NFT, la cual lleva el nombre de “Voguverse” y se trata de una combinación de un universo ficticio con un libro de contabilidad basado en blockchain, el cual sirve como un espacio para contar nuevas historias.

En ese sentido, el propio fundador de Vogu, Andrew Trackzy, ve un potencial importante en cuanto al futuro de la propiedad intelectual, pues los NFT tienen la peculiaridad de que son objetos únicos e irrepetibles.

De alguna forma, pese a la incertidumbre que pueda existir al respecto, el futuro de los NFT parece irse construyendo a buen paso. Claro, tienen grandes deficiencias, puesto que, al ser coleccionables y únicos, su valor puede ser muy grande.

Partiendo de esto, los compradores, por su lado, lo que buscan es una inversión de rápido crecimiento y no solo conformarse con el hecho de poseer una pieza única y coleccionable, como su se tratara de una obra de arte o de un juguete.

En contraparte, precisamente, debido a que cada avatar es único en su especie esto puede ser uno de los factores para que los compradores vean esto como algo genuino y, partiendo de esto, se pude dar pie al nacimiento de un nuevo modelo de negocio sumamente interesante, abriendo paso a la capacidad de aprovechar la comunidad, expandir la propiedad intelectual y crear un universo.

Hablar de los NFT todavía es complejo, se necesita de un verdadero experto para entender hacia dónde va el negocio, pero no podemos dejar de un lado que cada día se van haciendo más populares y, por eso, van surgiendo más compradores e interesados en invertir en NFTs.

En la actualidad, incluso, figuras mediáticas de la talla de BTS, Lionel Messi y la atleta Simone Biles se han sumado a la tendencia de los NFT, lanzando sus propias líneas coleccionables.

Asimismo, cada vez más van surgiendo interesados en invertir en NFTs, pues, como tal, se ven como un gran espacio de crecimiento.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados