CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La atleta olímpica Simone Biles se une a Messi y otros deportistas, y lanza su línea de NFT coleccionables

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Simone Biles es una de las atletas que logró consolidarse en las pasada edición de los Juegos Olímpicos, entregándonos una de las historias más destacadas de la justa
  • Simone Biles se suma a la tendencia de los Non Fungible Token al anunciar su primera línea de NFT coleccionables
  • Lionel Messi, Tony Hawk y otros deportistas también han lanzado sus propias líneas de  NFT coleccionables
  • El primero de esta línea de Simone Biles saldrá el día de hoy; los demás llegarán durante los primeros días de septiembre

La atleta estadounidense, Simone Biles, se suma a la tendencia de los Non Fungible Token al anunciar su primera línea de NFT coleccionables.

Simone Biles es una de las atletas que logró consolidarse en las pasada edición de los Juegos Olímpicos, entregándonos una de las historias más destacadas de la justa.

Como todos sabemos, pues se hizo viral el asunto, los Juegos Olímpicos de Tokio fueron, entre otras cosas, los más atípicos de la historia, esto debido a la presencia del Covid-19 que golpeó fuerte al país nipón durante la más reciente ola de contagios provocada por la variante Delta.

Sin embargo, y pese a ello, las olimpiadas se llevaron a cabo en un contexto sumamente complejo en el que los atletas tuvieron que hacer esfuerzos muy grandes por no claudicar, logrando resultados que, al día de hoy, se han colocado en los libros de los olímpicos.

Una de las atletas que más dieron de que hablar fue Simone Biles, una de las más grandes estrellas deportivas que presentó Estados Unidos en la pasada justa olímpica y que, por encima de todo, puso el tema de la salud mental en el mapa del deporte.

Ante ello, diversas marcas y otros atletas expresaron su apoyo total a Simone Biles, lo cual, sin duda, habrá de tener efectos -efectos positivos- en los próximos Juegos Olímpicos con miras hacia la ciudad de París, en Francia.

Hoy, sin embargo, Simone Biles vuelve a ser noticia al sumarse a ese selecto grupo de deportistas que han deicidio lanzarse al mercado de los NFT, anunciando su primera línea de Non Fungible Token coleccionables.

Simone Biles se suma a Lionel Messi, Tony Hawk y otros deportistas

Esto ya lo han hecho deportistas de la talla de Lionel Messi, Tony Hawk, Naomi Osaka y Tiger Woods, quienes ya cuenta con su propia línea de NFT coleccionables. Para ello, Simone Biles firmó un acuerdo con Autograph, compañía creada por la leyenda de la NFL, Tom Brady, con la que busca desarrollar una nueva manera de conectar a los aficionados con las grandes estrellas del deporte.

Por medio de un comunicado, Simone Biles dio la noticia de su reciente lanzamiento de NFT coleccionables y, con ello, sumarse a ese pequeño Olimpo donde se encuentran los deportistas ya mencionados:

“Al mirar hacia adelante en mi carrera, quiero diversificar mis habilidades creativas y explorar nuevas formas y plataformas para llegar a los fanáticos a través del coleccionismo y el arte digital. Estoy emocionada de trabajar con Autograph y brindar mi perspectiva como parte de la junta asesora. Es un honor para mí unirme a un grupo de grandes leyendas y figuras del deporte para ayudar a liderar la próxima generación de coleccionismo digital para nuestros fanáticos“.

El tema con los NFT resulta todavía complejo para muchas personas, razón por la que es complicado para los aficionados o los internautas conectar con él.

Los NFT o Non Fungible Token se definen como objetos criptográficos únicos, los cuales no pueden ser intercambiables; sirve para coleccionar activos digitales que nadie más tiene.

Si bien es un mercado un tanto complejo, lo cierto es que comienza a ser una tendencia importante en el mundo del deporte. Además de Simone Biles, otros como Messi, la gran leyenda del Barcelona FC y ahora jugador del PSG, también están entrándole al mercado.

En el caso de Simone Biles, su primer lanzamiento está programado para este 31 de agosto, mientras que los demás estarán llegando los primeros días de septiembre.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados