x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El futbol es más negocio que nunca, las acciones de la Juventus se disparan en Bolsa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Luego de la remontada en contra del Atlético de Madrid, los títulos de la Juventus se incrementaron en más del 20 por ciento
  • Las acciones de la Juventus se elevaron más de un 20 por ciento

  • El precio de los papeles del equipo se colocó en mil 474 euros

  • Luego de la derrota en la ida, sus títulos cayeron alrededor de un 13 por ciento

Ese viejo adagio de que el futbol dejó de ser deporte para convertirse en negocio hoy en día cobra más relevancia que nunca y es que las noticias alrededor del triunfo de la Juventus sobre el Atlético de Madrid en Champions League ha derivado en un despegue de las acciones del conjunto italiano en la Bolsa.

Desde el medio español, Cinco Días se ha dado a conocer que la victoria por tres goles a cero devolvió el ánimo de los aficionados pero en especial de los inversionistas, puesto que a primeras horas de la jornada del miércoles, los papeles mostraban una subida del 20.52 por ciento en la casa bursátil de Milán.

De esta forma la remontada, que de paso consagró a Cristiano Ronaldo como un gigante del futbol y que dejó en el camino a un cuadro que parece estar negado en la Liga de Campeones (Atlético), también ha dado paso a que el comportamiento Bolsa sea un reflejo de lo que sucede en el terreno de juego.

Según cifras de la propia ‘Vecchia Signora’, los ingresos en lo que va de la competencia de clubes ascienden a 68.92 millones de euros, producto de los bonos que otorga la organización a partidos ganados así como al avance de fase dentro del torneo; esta cantidad ya supera a lo reportado en las dos competencia pasadas.

Cinco Días detalló que las acciones de la Juventus llegaron a situarse en los mil 474 euros, es máximos desde finales del pasado mes de enero, con lo que se recuperó sobradamente de la fuerte caída registrada luego de la derrota del duelo de ida en el Wanda Metropolitano, en esa ocasión sus papeles llegaron a perder más de un 13 por ciento.

La capitalización bursátil de la institución deportivo aumentó un 35 por ciento durante los primeros días de julio pasado, cuando se concretó la llegada de Ronaldo.

Goles igual a inversión.

Si bien se piensa que las victorias y títulos dan rendimientos a los equipos a mediano plazo producto de los acuerdos comerciales con patrocinadores o derechos de televisión, lo cierto es que en el viejo continente, en ciertos equipos que cotizan en Bolsa, la reacción ha un resultado es inmediata.

Ejemplo de lo anterior es el Ajax de Amsterdam quien dio la campanada al eliminar al Real Madrid, más allá de incrementar el branding de jugadores y equipo, la reacción inmediata fue en el mercado de valores, donde también catapultó el valor de sus papeles.

De esta forma la premisa de que el futbol es todo menos un deporte se cumple a cabalidad en detrimento del aficionado pero en beneficio de otros sectores que han visto en este deporte una oportunidad de acrecentar sus productos o servicios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados