x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El Ajax logra máximo histórico en Bolsa tras eliminar al Real Madrid

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tras la sorpresiva victoria el valor de mercado del Ajax en la Bolsa de Amsterdam se incremento 30 millones de euros al situarse en los 330 millones
  • Los títulos del Ajax de Amsterdam lograron un alza del 10 por ciento

  • Esto supone un aumento de 30 millones de dólares en su valor de mercado

  • Además se puede detonar el potencial de explotación de los derechos de comercialización e imagen del club

La sorpresiva eliminación del Real Madrid a manos del Ajax de Holanda en la Liga de Campeones sigue generando repercusiones en los equipos involucrados, en este caso a favor del victorioso, y es que según diversos reportes de prensa, el resultado ha provocado un máximo histórico en las acciones del conjunto holandés.

Desde el Diario Expansión de España, se informó que las subidas han llegado a márgenes del 10 por ciento, mismas que compensan la caída del 2 por ciento sufrida el día del partido.

Esto nos demuestra que lo sucedido en el terreno de juego no solo impacta en el césped o en el ánimo de los aficionados, sino que repercute en la reputación de marca, un recurso intangible que cobra en extremo relevancia.

Asimismo, este hecho también nos da muestra de que el futbol de clubes en Europa tiene la capacidad de generar turbulencias en el mercado de valores. Según el medio español, el mayor damnificado en los cruces de ida fue la Juventus de Turín, ya que después de la inversión multimillonaria por adquirir los servicios de Cristiano Ronaldo, los inversores reflejaron su decepción por la derrota (2-0) ante el Atlético de Madrid en la ida de los octavos de final, tras el silbatazo final las acciones se desplomaron hasta un 11 por ciento en la Bolsa italiana.

Datos de KPMG señalan que el valor de empresa del club de Amsterdam ha navegado en los 280 millones de euros durante los últimos años; sin embargo, este golpe sobre la mesa podría ser el detonante para superar esta barrera de precio.

Potencial de explotar derechos de imagen y patrocinios.

El resultado del Real Madrid en el juego de ida derivó en que los títulos del cuadro holandés perdieran 1.99 por ciento en la Bolsa de Amsterdam, sus acciones descendieron hasta los 14.80 euros.

Al cierre de la cotización de ayer (día del partido) la cotización había recuperado terreno, al ubicarse en los 15.35 euros; sin embargo, la sorpresiva clasificación a los cuartos de final puede disparar el potencial de explotación de los derechos de comercialización e imagen del club así como de patrocinios.

Con estos niveles, el valor en Bolsa del equipo alcanza los 330 millones de euros y es que únicamente la subida del 10 por ciento registrada este día añade 30 millones de capitalización. Asimismo, esta cifra triplica el premio económico que supone la clasificación del equipo para los cuartos de final, mismo que es de 10.5 millones de euros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados