x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El FICG se echa la culpa por el malentendido entre Victoria y Guillermo del Toro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si de un personaje querido por todos los mexicanos hablamos, entonces hay que mencionar al director de cine Guillermo del Toro.
  • Si de un personaje querido por todos los mexicanos hablamos, entonces hay que mencionar al director de cine Guillermo del Toro.

  • “Muy mal hecho” le dice el multipremiado cineasta a Victoria por colocar su imagen en sus latas.

  • En un mensaje de Twitter que después borró, Cerveza Victoria argumentó una confusión ante el reclamo de Guillermo de Toro por colocar su imagen en sus latas.

Si un personaje en México es querido por todos, entonces el nombre del director de cine Guillermo del Toro surge. Su reputación de marca creció exponencialmente cuando obtuvo su primer Oscar y ha continuado conforme acumula reconocimientos, pero de la mano con su búsqueda porque otros mexicanos destaquen en el mundo.

Su reputación de marca no sólo abarca lo que hace en el cine y colocando a México entre los países más destacados ante el mundo, también suma en las causas sociales, por ejemplo, cuando se ha ofrecido a apoyar a sus compatriotas en momentos difíciles.

El alcance de su nombre es tal, que cualquier tema relacionado, destaca.

Hace unos días informamos que Cerveza Victoria se sumó con una colección de latas estará conformada por tres diseños de las criaturas más emblemáticas de Del Toro de las producciones “El laberinto del fauno” y “La forma del agua”. Sin embargo, el cineasta desconocía acuerdos con la marca.

“Muy mal hecho, estas latas no cuentan con mi autorización, ni mi consulta, o mi firma para uso de mi imagen o mi nombre”, ha publicado el director de cine mexicano a través de su cuenta en Twitter.

Después de que Cerveza Victoria integrara en la imagen del cineasta Guillermo del Toro en una edición especial de latas y que hubiera un reclamo por parte del realizador, las partes han conciliado y se ha anunciado un acuerdo entre ellos.

Por medio de su perfil de Twitter, Victoria aseguró que se encontraba revisando en qué momento se generó una confusión para el desarrollo y lanzamiento de la campaña publicitaria que inserta la efigie del cineasta en sus latas de cerveza. 

“Nunca nos iríamos por la libre con algo así, querido @RealGDT. Estamos revisando dónde se cruzaron los cables. Independientemente de eso, seguiremos apoyando al talento mexicano como lo hemos hecho hasta ahora.

Notas relacionadas:

A través de su cuenta de Twitter, Del Toro informó que hubo una conversación entre la marca y él para llegar a un acuerdo sobre el uso de la imagen y marca personal del realizador.

Ahora, el FICG se echó la culpa del error y se comprometió a apoyar a México junto al cineasta.

“Reiteramos nuestro interes de seguir colaborando juntos con Victoria y con todas aquellas empresas que buscan enaltecer nuestra cultura y talento”.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos