CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El éxito de una promoción: 3 líderes te dicen cómo alcanzarlo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Tres líderes de la industria comparten con nuestros lectores algunos consejos para lograr que una acción promocional alcance sus objetivos.

México, D.F.-. De acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0, las promociones al consumidor es la disciplina del marketing que mayor inversión registró durante el año pasado al concentrar el 56.98 por ciento (43 mil 037 millones de pesos) del total del presupuesto de mercadotecnia.

Notas relacionadas:
8 estrategias de marketing para enfrentar una crisis
Cómo usar tu WiFi para fidelizar clientes (y no para que te odien)
“Rotar a los creativos es una obligación dolorosa”

Dichas cifras hablan de lo importante que en la actualidad resulta para las marcas relacionarse con sus consumidores a través de actividades promocionales. Sin embargo, frente a un consumidor cada vez más exigente y difícil de sorprender, realizar una promoción que resulte efectiva no es tarea sencilla.

Aunque es cierto que para desarrollar una estrategia de este tipo efectiva se deben considerar aspectos muy particulares de cada marca así como objetivos muy puntuales sobre lo que se desea alcanzar, también es verdad que existen algunos puntos básicos que no se pueden dejar de lado en cualquier promoción.

Al respecto, tres líderes de la industria comparten con nuestros lectores algunos consejos para lograr que una acción promocional alcance sus objetivos de manera satisfactoria:

MP
Guillermo Mendoza- Presidente- MP Marketing Group

Guillermo Mendoza- Presidente- MP Marketing Group
“Sin duda las plataformas de marketing digital (están jugando un papel fundamental) pero para vincularlas con un escenario en donde existan incentivos y se maneje un esquema promocional, tienen que estar ligadas a un call to action que permita que las promociones se puedan activar de manera inmediata y el shopper pueda obtener un beneficio rápido. (Es necesario entender que) el consumidor no sólo convertirse en comprador al momento del entrar al punto de venta, sino en un shopper que está ávido de vivir una nueva experiencia y todas las tendencias que esto deriva”.

Enrique Tron Fautsch 27
Enrique Tron- Socio y director-Circus Marketing

Enrique Tron- Socio y director-Circus Marketing
“Hay tres elementos que son fundamentales para generar el impacto y la respuesta que buscamos. La primera es la sencillez y la simpleza en la mecánica de participación, lo cual ayuda en los niveles de redención. La segunda es la claridad en los beneficios a los que te haces acreedor. Si los premios e incentivos son moderados y realistas, el consumidor se siente mas confiado y crece la participación.
Otro elemento que es importante es la utilización de plataformas de registro sencillas, pocos pasos simples y claros”.

 

Doritos
Enrique Granados-Director de marketing-Doritos

Enrique Granados-Director de marketing-Doritos
“Las promociones deben tener mecánicas fáciles de entender, deben de ser alcanzables para todos y dirigidas a un consumidor específico con gustos determinados para lograr el éxito que se busca. Cada vez serán más y más experienciales, y el acceso a la información de los consumidores te permitirá hacer promociones a la medida, justo para acertar en sus preferencias”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados