¿Quién es quién en mercadotecnia? 50 líderes que marcaron la industria

México, D.F.- El declive económico que sufrió el país durante el año pasado puso a prueba la creatividad de los actores de la industria de la mercadotecnia para innovar en sus estrategias y hacerlas más efectivas y eficaces.

Lograrlo no fue nada sencillo, ya que en 2013 el Índice de Confianza del Consumidor registró descensos de hasta 6.20 por ciento, lo cual representó una de las caídas más fuerte en los últimos 11 años, de acuerdo con Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Más notas de mercadotecnia:
La mejor forma de renunciar de un trabajo
Las 5 mejores oficinas de publicidad en México
5 nuevas cosas que podrías hacer con WhatsApp tras la compra por Facebook

No obstante, las mentes creativas lograron evolucionar y ponerse un paso adelante en sus industrias, con acciones cada vez más personalizadas y enfocadas  a generar una verdadera experiencia de marca.

Con base en los reportes Brand Footprint, de Kantar Worldpanel; Brandz Top 50 Most Valuable Brands LATAM, realizado por Millward Brown; y Superbrands, de Interbrand, Merca2.0 se dio a la tarea de analizar a las marcas con mayor crecimiento -tanto en valor de marca, recordación de marca así como en participación de mercado- en 2013, para determinar quiénes son los 50 líderes de mercadotecnia en México que han sabido guiar a sus equipos en la construcción de las estrategias que impulsan el desarrollo de una firma comercial

En este listado el equipo editorial decidió incluir no sólo a los directivos de mercadotecnia de las marcas, también a los titulares de agencias de publicidad, digitales, promociones y de relaciones públicas, que han generado verdaderos casos de éxito. Asimismo, también se incluyó a seis líderes de opinión que han sido embajadores de algunas marcas.

El reto para estos 50 personajes será evolucionar al mismo ritmo que lo hacen los consumidores para así poder desarrollar propuestas que atiendan las necesidades del mercado.

Para saber quiénes son esos 50 líderes adquiere nuestra edición impresa, que ya se encuentra en el punto de venta, o nuestra edición en iPad 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299