x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo usar tu WiFi para fidelizar clientes (y no para que te odien)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esa manía de muchas compañías y comercios de "cerrar" con password su WiFi para que sus propios clientes no le "roben" Internet (y que genera una mala experiencia) podría llegar a su fin. Será cuando descubran una propuesta de marketing digital que consiste en ofrecer conexión gratuita a cambio de una previa (y fructífera) interacción en Facebook.

Córdoba, Argentina.- Esa manía de muchas compañías y comercios de “cerrar” con password su WiFi para que sus propios clientes no le “roben” Internet (y que genera una mala experiencia) podría llegar a su fin. Será cuando descubran una propuesta de marketing digital que consiste en ofrecer conexión gratuita a cambio de una previa (y fructífera) interacción en Facebook.

La compañía argentina Ploy, especializada en acciones y estrategias de marketing dinámico, presentó Ploy Access. ¿De qué se trata? “Es un servicio que permite a un comercio/local/tienda brindar Internet WiFi gratis a sus clientes, a través de la interacción en la red social Facebook, de manera de convertir a sus clientes en fans y desarrollar acciones de fidelización”, publicó esta semana el medio especializado Punto a Punto.

Técnicamente llamado “social WiFi”, porque tiene una interface directa con las redes sociales, está desarrollado para puntos de venta con un elevado nivel de tránsito de público. Allí donde otras compañías ven un problema (que les “roben” WiFi), otras verá una oportunidad: fidelizar clientes.

Cómo funciona: a través de un smartphone, el usuario accede a Internet interactuando –previamente– con la fanpage de la compañía. Entonces, a través de Facebook, además de generar más “Me Gusta, se pueden realizar promociones, descuentos o contenidos específicos.

“Esta herramienta permite convertir a los clientes en fans y a los fans en clientes, ya que utiliza a Facebook como interface de conexión  y acceso. Hasta aquí, los clientes de un comercio acceden a WiFi gratuito en los locales, sin que exista ninguna oportunidad de interacción con ellos”. Miguel Branca, CEO de Ploy Marketing Dinámico, a Punto a Punto.

ploy-social-wifi

Además, el soft permite establecer métricas y estadísticas del perfil de cada cliente, de manera de desarrollar acciones de promoción y fidelización con alto nivel de segmentación.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.