CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El email marketing, el favorito del 63% de los usuarios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Según un estudio de Adobe, un 63% de los consumidores prefiere conocer ofertas y promociones a través del email marketing

Internacional.- Normalmente, se piensa, de manera colectiva, que el email marketing es una de las prácticas de marketing que menos gustan a los usuarios. Pero, ahora, un estudio de Adobe ha arrojado datos muy relevantes en los que se puede apreciar que no todos los usuarios piensan igual respecto al email marketing.

Notas relacionadas:

3 claves para un email marketing efectivo

5 cosas que debes evitar en el asunto de una campaña de email marketing

6 formas de conseguir suscriptores de calidad en tu campaña de email marketing

Y es que, según dicho estudio, el 63% de los usuarios prefieren que las ofertas y promociones les lleguen a través de su email. Mientras que el correo directo sólo fue elegido por el 20% de los usuarios. A estos medios, le siguen los medios sociales (6%), las apps de las marcas (5%), los mensajes de texto (4%) y el teléfono (2%).

Eso sí, este estudio también ha demostrado que no todo es bueno para el correo electrónico, ya que, según el mismo, los usuarios sólo están dispuestos a abrir una cuarta parte del correo electrónico que reciben a diario. Estas cifras se reflejarían en el 24% del email profesional y en el 26% de su cuenta personal.

Asimismo, este estudio ha arrojado el dato de que los problemas con el email marketing vienen cuando los mensajes obligan al usuario a hacer mucho scroll para ver el mail completo (en un 28% de los casos). Además, otro problema, en el 21% de los casos es el de los mails cuyo diseño no está optimizado para mobile; pero, también, otro de los problemas es el de la espera para ver las imágenes completamente cargadas (21%).

Por otra parte, decir que el estudio también ha ofrecido datos sobre cómo los consumidores quieren que sea el email marketing que reciben. Y respecto a este dato, los usuarios, en el 35% de los casos, esperan que la cantidad de mensajes que llegan a sus bandejas de entrada se vea reducida. Además, también piden que se elimine la repetición de los mismos mensajes (34%) y, también, que estos mensajes estén más personalizados de acuerdo a sus necesidades y ubicación (13%).

Por último, el estudio también habla de las franjas de edad y, según el mismo, los usuarios de entre 18 y 34 años serían los que abrirían, en mayor número, sus mails si el asunto mencionara cupones u ofertas . Esto es lo que afirmó el 75% de los encuestados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados