Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

6 formas de conseguir suscriptores de calidad en tu campaña de email marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

A la hora de realizar una campaña de email marketing, es fundamental contar con unas listas de contactos de calidad, pues, de lo contrario, las comunicaciones no serán efectivas. Desde Acrelia News recuerdan la importancia de implementar una “estrategia responsable de email marketing”, dado que el modo de obtener contactos condicionará en gran medida el resultado que se derive de la campaña.

Notas relacionadas:
¿Estás pensando incluir GIFs en tus emails? Considera estos 4 aspectos
9 consejos para triunfar con tu campaña de email marketing este verano
Las empresas españolas prefieren captar clientes a través de emailing y redes sociales

Existen numerosos modos de conseguir suscriptores, aunque, según refleja una guía elaborada por esta compañía que aborda la importancia de contar con suscriptores comprometidos, la mejor opción para los envíos será basarse siempre en el ‘opt-in’, es decir, con el consentimiento del destinatario para recibir las comunicaciones comerciales.

Llegados a este punto, la guía ofrece varios consejos para conseguir nuevos suscriptores para tus listas:

1.- Desde la web. Insertando un formulario de suscripción para que lo rellene el usuario.

2.- Desde el email. Incluyendo un link al formulario de suscripción en todas las campañas de email que envíes.

3.- A través de suscriptores. Animando a los ya suscritos a compartir tus newsletters con otros mediante un botón del tipo ‘reenviar a un amigo’.

4.- En el entorno offline. Uno de los mejores espacios para conseguir suscriptores de calidad es el propio punto de venta.

5.- Desde las redes sociales. Invitando a tus seguidores a unirse a tus listas. Puedes hacerlo a través de publicaciones específicas o banners.

6.- Siendo honestos. Explicando, con transparencia, las ventajas que supone darse de alta en tus listas, ya que los usuarios están especialmente sensibles con el asunto del spam.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados