x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El Doctrinador: de Facebook al impreso

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En más de una ocasión se ha visto la transición de productos impresos a versión digital, sobre todo en el ámbito de los medios de comunicación. Pero en el caso de los cómics generalmente la fórmula es invertida.

Notas relacionadas:
Diseño: Marvel Comics hace un homenaje a legendarias portadas de discos de hip-hop
Las niñas están en la mira de las compañías de comics
DC inicia campaña de marketing para sus comics y entabla batalla legal contra Rihanna

El Doctrinador, es una saga de cómic hecha por Luciano Cunha, un ilustrador brasileño que comenzó a publicar la historia en una página de Facebook. Los primeros gráficos los hizo en 2008 pero estuvieron guardados hasta 2013, año en el que que tuvo gran éxito por el contexto social que vivía Brasil en ese entonces; la página ganó 20 mil seguidores. Actualmente tiene 40 mil.

La saga, que llegó a las librerías este martes, cuenta cómo un viejo soldado del ejército brasileño decide dejar su jubilación para combatir la corrupción en su país. El autor se inspiró en los creadores de Batman, Frank Miller;  X-Men, Capitán América y Hulk (Jack Kirby).

Las grandes empresas como Marvel o DC comics, alcanzaron ingresos en 2014 del 34.38  y 28.86 por ciento, respectivamente, de las ventas de cómics a nivel mundial. Esto sólo en versiones impresas, pues ambas cuentan con las ediciones online, además de llevar a sus personajes al mundo del cine.

En cuanto a la producción que empezó de manera independiente Cunha, ya está en negociaciones para la creación de una serie y un videojuego. El ilustrador empieza a incursionarse en otros formatos del mercado para hacer crecer a El Doctrinador.

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados