x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las niñas están en la mira de las compañías de comics

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El año pasado la industria de los comics o historietas recaudó más de 935 millones de dólares y estamos hablando sólo de los impresos y digitales no de las películas y otros productos de las franquicias. Ahora, las compañías del sector tienen un nuevo segmento en la mira: las niñas y chicas adolescentes.

Internacional.- El año pasado la industria de los comics o historietas recaudó más de 935 millones de dólares y estamos hablando sólo de los impresos y digitales no de las películas y otros productos de las franquicias. Ahora, las compañías del sector tienen un nuevo segmento en la mira: las niñas y chicas adolescentes.

Notas relacionadas:
Marca de juguetes de acción para niña ataca la cultura de las princesas (video)
¿Qué hay detrás de Annabelle, la muñeca maldita?
Piden la retirada de muñeca que incitaría a la anorexia


Durante décadas, los comics fueron relacionados con niños, adolescentes y adultos aficionados a las historias de superhéroes, pero en su mayoría los consumidores de estos productos siempre han sido hombres. Pero los cambios en los hábitos de consumo y la tendencia de romper estereotipos en torno a lo que deben y pueden hacer las mujeres también está por cambiar en esta industria.

Esta semana DC Comics presentó un sitio dirigido a las niñas, DC SuperHero Girls, que muestra versiones de las heroínas de sus comics pero con diseños más amigables para el sector femenil más joven. De acuerdo con Tech Times, la campaña incluirá comics y juguetes fabricados por Mattel.

 

BAM! 💥💥💥 The #DCSuperHeroGirls have arrived! Are you suited up?

Una foto publicada por DC Super Hero Girls (@dcsuperherogirls) el

La nueva línea de DC Comics es un paso interesante de la editorial que se ha caracterizado por mostrar a las heroínas altamente sexualizadas, con formas exuberantes y poca ropa, siempre teniendo como target al público masculino.

La imagen de personajes como Wonder Woman, Batgirl, Katana y otras, tendrán una imagen similar a las de las princesas de Disney, algo que resulta contradictorio con otra tendencia que busca romper esos estereotipos como lo ha hecho Goldieblox.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados