Internacional.- La compañía de entretenimiento DC Comics está por hacer un nuevo reboot en sus historietas y dio a conocer cuál será la campaña de marketing. Al mismo tiempo, intenta impedir que la cantante Rihanna registre el nombre Robyn, por miedo a que cause confusión entre los fans de Batman.
Más notas relacionadas:
DC Comics presenta el trailer de #LegendsOfTomorrow e impacta en Twitter
DC Comics anuncia que Frank Miller volverá a escribir historias de Batman y Twitter estalla
Niña reclama que casi no hay superheroínas y DC Comics aprovecha para hacer marketing
El próximo junio, la editorial DC Comics, propiedad de DC Entertainment, hará un reboot de la mayoría de sus productos impresos y digitales. De acuerdo con el sitio oficial de la compañía, habrá 24 nuevas series de comics y 25 de las actuales seguirán publicándose.
Hace sólo cuatro años, DC Comics hizo un reboot de sus historias con lo que se llamó el New 52, una estrategia que logró un aumento en las ventas de historietas. Ahora intentará hacerlo de nuevo y sus series se llamarán DCU (DC Universe) para lo que está por arrancar la campaña de marketing #DCYOU en medios digitales y tradicionales.
En asuntos relacionados con esta compañía, un reporte de Billboard señala que la popular cantante Rihanna está en planes de registrar el nombre “Robyn” con el que tiene planes de crear una revista digital a través de Roraj Trade, empresa que maneja distintas marcas de la celebridad.
Pero DC Comics teme que “Robyn”, que por cierto es el primer nombre de Rihanna, cause confusión entre el público que podría confundirlo con “Robin”, el título con el que se identifica a varios compañeros de Batman en su lucha contra el crimen.
DC Comics estableció una queja el pasado 11 de mayo antes la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos en busca de detener a Rihanna con el argumento de que “Robyn” podría relacionarse con una de sus propiedades.