CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El despegue del F-Commerce, compras a través de Facebook

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

México, D.F.- De acuerdo a la lista 100 things to watch in 2011, realizada recientemente por JWT -grupo de comunicaciones mercadológicas-, este año las marcas impulsarán sus transacciones comerciales en una de las redes sociales que mejor ha permitido a las empresas establecer un canal de comunicación y retroalimentación con sus consumidores finales: Facebook.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia y medios:
5 tendencias del marketing online en México para 2011
5 redes sociales de geolocalización para hacer check-in

Entonces, en 2011 se verá el despegue de lo que se conoce como F-Commerce o Facebook Commerce, que va más allá de la utilización de esta red social para apoyar la comercialización de productos y servicios, pues más bien implica la venta misma de éstos a través del social media.

En la actualidad, sólo algunas marcas venden directamente a través de Facebook, como es el caso de Victoria’s Secret, 1-800-Flowers.com, Delta Air Lines y más recientemente, JCPenney, en Estados Unidos.

Sin embargo, el F-Commerce cobrará fuerza este año y será una tendencia que sin duda invitará a la mayoría de las empresas a aprovechar los beneficios en materia de mercadotecnia que esta red social les ofrece, lo que representará al mismo tiempo un reto para aquellas compañías que realizan actividades de comercio electrónico. Al permitir a los visitantes de Facebook que compren sin salir del sitio, las marcas agregan una influencia social a la transacción y generan un retorno a la inversión para los medios sociales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados