5 redes sociales de geolocalización para hacer check-in

México, D.F.- Estas comunidades virtuales, que están diseñadas primordialmente para smartphones, nos permiten registrar nuestra ubicación física cuando pasamos por algún establecimiento o local y decirle entonces al mundo dónde puede encontrarnos, lo que pensamos de este sitio, así como hacer y recibir alguna recomendación sobre éste.

Y aunque son las compañías de informática las que crean estas redes sociales, son los usuarios quienes las mantienen con el intercambio permanente y constante de información generada en ellas.

A continuación, 5 redes sociales que vale la pena conocer.

Foursquare

http://foursquare.com/

Es uno de los representantes más conocidos en la comunidad online, que permite recomendar los lugares en los que el usuario se encuentra físicamente y, al mismo tiempo, conocer tips y recomendaciones que otros usuarios han dejado sobre ese lugar. En cada sitio visitado, puedes ganar puntos o insignias hasta convertirte en el visitante más frecuente del lugar y coronarte como su mayor (alcalde).

Gowalla

http://gowalla.com/

Lleva contigo tu pasaporte. Esta red permite compartir fotos, recomendaciones, viajes y mantener comunicación con tus contactos de Twitter y Facebook. Incluye una lista de rutas turísticas creados por National Geographic, USA Today y CNNMoney, ente otros, en la que se sugieren restaurantes, parques, jardines y paseos históricos para realizarse cuando se está en algún lugar de visita. Por cada lugar al que asistes físicamente puedes ganar un estampilla o pin que sirve para colocarla en tu teléfono como si fuera un sello en tu pasaporte real, y como recuerdos de tus logros y viajes que completas; al mismo tiempo, lleva un registro de los estados, provincias y países que has visitado.

Google Latitude

http://www.google.com/intl/en_us/latitude/intro.html

Diles donde te encuentras en ese momento. Es una función de Google Maps para móviles disponible en la mayoría de los teléfonos con la que puedes compartir y establecer tu ubicación y conocer dónde están tus amigos en un mapa o en una lista, en tiempo real. Luego, podrás entrar en contacto con tus amigos mediante un mensaje de texto, un mensaje instantáneo o una llamada telefónica. Además, almacena tu historial de ubicaciones y consultar un panel de control con información interesante como viajes o lugares visitados con frecuencia.

Tuenti

http://www.tuenti.com/?m=login

A diferencia de otras redes sociales de geolocalización, Tuenti es una plataforma social privada a la que se accede únicamente por invitación y en donde millones de personas comparten información sobre bares, tiendas, restaurantes y mucho más, en tiempo real y sin intromisiones ya que se van formando círculos de amigos.

Esta red es muy similar a facebook, ya que el usuario puede crear su propio perfil, subir videos y fotos y contactar con amigos. Así como crear eventos, etiquetar amigos y comentar sus estados. Además cuenta con mensajero instantáneo.

Yelp!

http://www.yelp.com/

Yelp! líder en guías locales, sirve para geolocalizarse y contarle al mundo en donde estás. Aquí, hay gente compartiendo constantemente reseñas. Este sitio sirve para almacenar infomación y compartir nuestros servicios favoritos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299