El desarrollador de la app más exitosa de ad blocking la quita de la App Store porque le remordió la conciencia

Internacional.- La llegada de los ad blockers o bloqueadores de publicidad a los dispositivos iOS es uno de los temas más candentes en marketing y publicidad. Algunos creen que es la declaración de guerra de Apple a Google, mientras cada día surgen nuevas apps que evitan que los usuarios vean anuncios. Durante los últimos días la más popular fue Peace pero su propio creador la quitó de la App Store. Te contamos por qué.

Notas relacionadas:
¿Qué pasará con la publicidad en móviles con la llegada de los ad blockers?
YouTube arremete contra usuarios de Adblock Plus
Adblock Plus lanzó un navegador para móviles, ¿es una amenaza para la publicidad digital?


Hace un par de semanas se liberó el navegador Ad Block para iOS, luego de que ya estaba disponible para Android. La nueva versión del sistema operativo para móviles de Apple, iOS 9, que salió el miércoles, cuenta con la opción de bloquear publicidad en el browser Safari. También surgieron nuevas apps para iOS que evitan que la gente vea anuncios.

La más popular de las apps de ad blocking durante esta semana fue Peace, desarrollada por Marco Arment, y aunque estaba ganando popularidad y dinero, el creador decidió quitarla de la App Store. ¿Por qué? Tuvo un golpe en la conciencia.

A través de un post en su blog, Arment contó que quitó la app porque “no se siente bien”, porque no es lo correcto. En resumen, no está de acuerdo en que su creación bloquea todos los anuncios publicitarios indiscriminadamente cuando hay “muchos que no merecen ese golpe”.

Marco incluso ofrece una disculpa y un reembolso para quienes compraron la app y recomienda otros programas similares como Purify y Crystal.

La nueva opción de Apple de permitir ad blockers en su tienda y tener uno integrado en iOS 9 es considerada un ataque a Google, pues una gran cantidad de los ingresos de dicha multinacional le llegan a través de la publicidad en móviles. Además, Apple está creando su propio ecosistema publicitario al tener un control estricto de que lo que aparece en su nuevo Apple News.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299