x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Adblock Plus lanzó un navegador para móviles, ¿es una amenaza para la publicidad digital?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En una noticia que no caerá nada bien a los anunciantes que buscan llegar a los móviles de los consumidores, los creadores de la extensión Adblock Plus crearon su propio navegador que permite visitar sitios web sin ver publicidad.

México.- En una noticia que no caerá nada bien a los anunciantes que buscan llegar a los móviles de los consumidores, los creadores de la extensión Adblock Plus crearon su propio navegador que permite visitar sitios web sin ver publicidad.

Más notas relacionadas:
Casi la mitad de los usuarios jóvenes móviles compara precios regularmente dentro de las tiendas
Un 48% se incrementará el comercio por el móvil en España
Bienvenidos a la preadolescencia… y sus teléfonos móviles


Según un reporte de eMarketer, para 2018 una cuarta parte de la población mundial contará con un smartphone, por eso no es extraño que la publicidad en estos dispositivos crezca considerablemente, la IAB calcula que el aumento será de un 70 por ciento para 2017. Pero hay quienes quieren un mundo sin anuncios en los móviles.

Los creadores de la popular extensión para navegadores Adblock Plus, que al instalarse en Firefox o Chrome evita que se muestren los anuncios publicitarios, desarrolló su propio browser para que los usuarios de smartphones pueden navegar sin ver publicidad.

El Adblock Browser 1.0 para Android es en realidad una modificación de Firefox para móviles que hace que no se vea publicidad cuando se navega en internet.

De acuerdo con el comunicado oficial de Adblock, intentaron subirlo a la tienda de apps Google Play pero se les negó la opción bajo el argumento de que “interfiere con otro servicio o producto”. Por lo tanto, la app, que se encuentra en fase beta y sólo para Android, se tiene que descargar desde el sitio de los desarrolladores. También se menciona que están trabajando en una versión para iOS.

El que la app no esté en Google Play representa un alivio para los anunciantes debido a que eso evitará que llegue a un mayor número de personas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados