Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

YouTube arremete contra usuarios de Adblock Plus

La publicidad en internet es uno de los principales factores que permiten a los usuarios disfrutar de servicios gratuitos como redes sociales, o servicios de comunicación, sin embargo, en ocasiones el uso excesivo de publicidad genera molestias en los usuarios, quienes finalmente optan por hacer uso de aplicaciones del tipo Adblock Plus, una extensión para navegadores que permite bloquear gran parte de los anuncios que normalmente son visualizados al estar en un sitio web, lo cual Google podría haber comenzado a castigar.

Internacional.- La publicidad en internet es uno de los principales factores que permiten a los usuarios disfrutar de servicios gratuitos como redes sociales, o servicios de comunicación, sin embargo, en ocasiones el uso excesivo de publicidad genera molestias en los usuarios, quienes finalmente optan por hacer uso de aplicaciones del tipo Adblock Plus, una extensión para navegadores que permite bloquear gran parte de los anuncios que normalmente son visualizados al estar en un sitio web, lo cual Google podría haber comenzado a castigar.

Notas relacionadas:
Adblock Plus lanzó un navegador para móviles, ¿es una amenaza para la publicidad digital?
Demandarán a los creadores de AdBlock Plus por afectar la publicidad digital
Adblock, un riesgo para la publicidad online

La publicidad permite gran parte de los servicios y plataformas que utilizamos en internet, y es uno de los principales métodos de financiamiento para desarrolladores de aplicaciones móviles, sin embargo, en ocasiones su uso puede resultar invasivo o molesto para algunos usuarios, por lo que nació Adblock Plus, una extensión que actualmente se encuentra disponible para todos los navegadores más importantes del mercado, y que permite a los usuarios bloquear los anuncios de cualquier página web.

Debido a los más de 60 millones de usuarios de Adblock Plus, múltiples sitios se vieron en la necesidad de diversificar sus métodos para obtener ingresos, como campañas de financiamiento directo de fans, o terminaron por cerrar, aunque muchas otras optaron por prohibir el ingreso sin desactivar dicho complemento.

Google podría haber dado un paso más allá en la batalla contra el uso de Adblock Plus, ya que presuntamente se encuentra castigando a los usuarios de Chrome que tienen dicho complemento activado, esto mediante anuncios publicitarios en video cuyo botón de Skip ha sido deshabilitado, y por otra parte, la duración de los anuncios puede prolongarse hasta los tres minutos.

Debido a que Google no ha emitido ningún comunicado al respecto, se desconoce si esta situación es un bug o un ataque deliberado al bloqueador de publicidad más utilizado en el mundo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Estas son las cinco mejores campañas decembrinas de la semana

La industria de la publicidad y el marketing es muy competitiva, por lo que en esta primera semana del mes de diciembre, solo cinco campañas sorprendieron por la capacidad creativa con que lograron demostrar el efecto de sus ideas al público de todo el mundo.