CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué pasará con la publicidad en móviles con la llegada de los ad blockers?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La publicidad en dispositivos móviles representa un lucrativo negocio para anunciantes y publishers (sitios web, apps y servicios de social media) y para multinacionales como Facebook y Google es una muy importante fuente de ingresos. Pero la llegada de los ad blockers o bloqueadores de anuncios a los smartphones representa retos y oportunidades para el marketing digital.

México.- La publicidad en dispositivos móviles representa un lucrativo negocio para anunciantes y publishers (sitios web, apps y servicios de social media) y para multinacionales como Facebook y Google es una muy importante fuente de ingresos. Pero la llegada de los ad blockers o bloqueadores de anuncios a los smartphones representa retos y oportunidades para el marketing digital.

Notas relacionadas:
Samsung ofrece probar gratis sus móviles a los usuarios de iPhone
Uber envía automóviles de Mad Max a usuarios en Seattle
¿Por qué no deberías usar tus dispositivos móviles personales en la oficina?


Esta semana se generaron dos noticias que deberían preocupar o poner en alerta a los profesionales del marketing digital. Por un lado, en iOS 9 Apple permitirá que el navegador Safari para teléfonos iPhone cuente con extensiones que bloqueen los anuncios publicitarios. Por el otro, los desarrolladores de la popular extensión AdBlock Plus presentaron un navegador para iOS (que se suma a la de Android) que permite ver contenido de la red sin anuncios.

¿Qué significa lo anterior? Representa el inicio de una tendencia en la que un número considerable de usuarios de móviles dejará de ver anuncios en sus teléfonos cuando navegue en internet, por lo que habrá nuevos retos para los anunciantes y los publishers.

¿Se trata de una amenaza o una oportunidad para la publicidad digital? No es casualidad que el bloqueo de anuncios publicitarios en móviles llegue en un momento en el que cada vez más marcas apuestan por el content marketing o branded content. Los consumidores evitan cada vez más los displays o enlaces en forma de anuncio y le dan preferencia a las historias (presentadas por las marcas) que les dan entretenimiento y entendimiento sobre algún tema de su interés. Si las agencias digitales van al segmento que no quiere ver anuncios tienen otras opciones para conectar con él.

¿Qué sigue? Pese a que las opciones tanto de Apple como de AdBlock Plus estarán disponibles para una gran cantidad de usuarios, y probablemente Android se sume a la tendencia, tal como ocurre con las computadoras de escritorio el número de personas que deciden dejar de ver anuncios no es mayoritario. Aún así es una gran oportunidad para las marcas para explorar nuevas formas de comunicación para conectar con los consumidores, especialmente con los más jóvenes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados