Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El deporte también hace frente al desabasto de gasolina y así lucen algunas promociones

Las instituciones deportivas también se han pronunciado sobre el desbasto de gasolina, tanto para realizar recomendaciones como para promocionar su marca
  • El desabasto de gasolina ha generado la opinión y postura de personas, políticos y marcas

  • Equipos deportivos y ligas han realizado promociones y recomendaciones

  • Conforme pasen los días veremos más marcas unirse a la conversación

El desabasto de gasolina, mismo que afecta la zona central del país, ha generado una serie de reacciones por parte de las personas, así como por actores políticos, periodistas, e incluso las marcas.

Existen desde aquellas que se han sumado a la conversación para estar presente en la tendencia, aún cuando poco o nada tiene que ver con la naturaleza del producto o servicio, hasta aquellas que se han valido de la situación para implementar una estrategia.

Derivado del problema que representa la falta de gasolina en ciertos puntos del país, otro factor que ha destacado en la conversación digital son las recomendaciones; de igual forma, esto ha detonado el intercambio de opiniones y de posturas.

A su vez, el deporte también se ha sumado a la conversación, de diferentes formas y bajo circunstancias que provienes desde el propio usuario; esto se debe a que en la parte de las recomendaciones, el uso de la bicicleta se ha vuelto un recurrente en la conversación.

Asimismo, instituciones deportivas, como en este caso, el equipo de futbol de primera división León, emitió información mediante sus redes sociales relacionado al problema de la gasolina, al tiempo de promocionar su encuentro de Copa frente a los Alebrijes.

Por su parte, la Liga Mexicana de Beisbol también lanzó una publicación con recomendaciones para sus seguidores.

De tal modo que estos son algunos ejemplos de como las marcas deportivas se han situado dentro de una conversación que por su naturaleza es proclive a la controversia sin tener que fijar una postura, ni forzar su incursión en el tema.

Conforme pasen los días veremos un incremento por parte de las marcas, ya que el desabasto de gasolina seguirá y esto dará pie a que se generen estrategias, comentarios y demás opciones de unirse a la conversación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados