x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un helicóptero captó una partida privada de Mario Kart en la pantalla de un estadio y se convirtió en la mejor publicidad para la marca y la MLB

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Mario Kart 8 Deluxe, vendió más de tres millones 569 de copias a nivel mundial en 2018.

Mario Kart 8 Deluxe, vendió más de tres millones 569 de copias a nivel mundial en 2018.

Lee: 5 enfoques efectivos para una estrategia de marketing social

El marketing con causa le permite a una empresa contribuir a una causa social concreta, a la que asocia su imagen, productos o filosofía.

Si hay una franquicia de videojuegos que tiene un vínculo profundo con el público, no sólo con los gamers, sino con millones de personas, es Mario Bros., el plomero y los personajes de su mundo han sido llevados a diferentes productos de merchandising y licensing, desde ropa, tenis hasta películas.

Qué mejor ejemplo que Mario Kart, uno de los tantos juegos que protagoniza y que tiene más de 25 años en el mercado. De hecho Mario Kart 8 Deluxe, el más reciente título es el cuarto más vendido a nivel mundial, con más de tres millones 569 de copias vendidas, según datos de VGChartz.


La pantalla gigante del Kauffman Stadium, que mide 25×32 metros, fue durante 2007 la pantalla de LED más grande del mundo.

Es tan popular que se utilizó en un magno evento en el Kauffman Stadium de los Kansas City Royals y se viralizó porque un helicóptero de la KCTV5 grabó un partida en la pantalla gigante del recinto.

Los comentarios apuntaron a que la partida era privada y criticaron a quién aprovechaba la pantalla con esos fines; otros, sólo se sorprendieron y divirtieron con el hecho.

La franquicia de la MLB explicó que esa partida de Mario Kart 8 Deluxe en realidad era una iniciativa del equipo para recaudar dinero para una causa social.

 

Esto resultó en una gran cantidad de atención que la franquicia de la MLB pudo catapultar a una causa social y por su puesto a la reputación de su marca y de la Liga en sí.

Marketing social

Recordemos que el marketing con causa le permite a una empresa contribuir a una causa social concreta, a la que asocia su imagen, productos o filosofía.

Social Media Examiner reveló que el marketing social representa un ahorro de 50 por ciento e incrementa la exposición de la campaña 89 por ciento, gracias a que existe una causa que impulsa la participación de los clientes potenciales.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.

emprendedor

Enseñanzas para iniciar tu proyecto de emprendedor

as siguientes enseñanzas son lo suficientemente poderosas para que recuerdes que tienes todo el potencial de llevar a cabo tus proyectos y demostrar al mundo que estás preparado para materializar ese deseo que está guardado en el corazón.