x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El deporte está en su mejor momento: la NFL podría aumentar sus costos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La NFL es una de las organizaciones deportivas de mayor valor en el mercado, gracias al interés que ha cobrado el futbol americano.
  • La NFL es una de las organizaciones deportivas de mayor valor en el mercado, gracias al interés que ha cobrado el futbol americano.

  • ESPN es una de las cadenas con las que mejores acuerdos ha llevado a cabo la NFL.

  • Uno de los elementos que más caracterizan al mercado deportivo es el que tiene que ver con los recursos mediáticos.

El mercado deportivo es uno de los más dinámicos gracias a la integración que hace de las actividades que se generan en este segmento, así como a los derivados que surgen entorno a esta poderosa industria, como lo es la producción de programas de televisión, el uso de medios digitales, gaming, en fin, un largo número de derivados en torno a este deporte.

Otro de los elementos que más destacan en el mercado deportivo son los tradicionales grupos que se han hecho en el, tal como ha ocurrido con la NBA o la NFL, que sin duda son grandes lideres en el basquetbol y el futbol americano que transmiten.

Ahora lee:

La NFL aumentará sus costos

Los buenos números en la audiencia que ha registrado la NFL ha motivado a la agrupación a incrementar el costo de sus derechos de transmisión, tal como ha advertido un estimado hecho por la CNBC.

El medio recuerda que durante 2016 y 2017 la audiencia se cayó debido a la suspensión de Colin Kaepernick, quien polemizó por hincarse durante la interpretación del himno de Estados Unidos previo a los juegos en los que participaba.

Sin embargo, hoy en día registró un incremento de audiencia de 4 por ciento en su última temporada, por lo que fuentes de la organización consultadas por el medio, estimaron que los precios por derechos de transmisión aumentarían.

Los mejores canales deportivos

Los mejores acuerdos que ha hecho la NFL ha sido con las cadenas estadounidenses ESPN, DirecTV, Fox y CBS, esto de acuerdo con un estimado hecho por el medio especializado en fortunas Forbes.

La proyección de la revista advierte que el calor del acuerdo entre 2014 y 2022 con ESPN es de más de 15 mil millones de dólares.

Durante este mismo periodo el acuerdo hecho con Fox es de cerca de 10 mil millones de dólares.

Los acuerdos que mantiene con otras cadenas como Verizon es de mil millones de dólares durante este mismo periodo.

Equipos estrella

Un estimados de Forbes enlistó cuáles eran los equipos con los mejores ingresos para la NFL con los Dallas Cowboys a la cabeza de este estimado, con ingresos para la organización por 950 millones de dólares, mientras que otros equipos como los New England Patriots estos ingresos han sido por 600 millones de dólares.

Los New York Giants representaron ingresos para la NFL por 519 millones de dólares, mientras que los Houston Texans generaron ingresos a la organización por 497 millones de dólares.

El equipo que menos ingresos reporto a la NFL fue los Oakland Riders con 357 millones de dólares.

El valor de ser un ganador

Cada uno de estos equipo cuenta con un valor que nos habla del interés que tienen los aficionados por cada una de estas franquicias deportivas.

Los Dallas Cowboys son el equipo más valioso al alcanzar los 5 mil 500 millones de dólares, mientras que los New England Patriots tienen un valor de 4 mil 100 millones de dólares.

En el caso de los New York Giants estos tienen un valor de 3 mil 900 millones de dólares, mientras que Los Angeles Rams se colocaron como el cuarto equipo más valioso al alcanza los 3 mil 800 millones de dólares.

Dentro de este selecto grupo de los 5 grupos de la NFL más valiosos se encuentra San Francisco 49ers con un valor de 3 mil 500 millones de dólares.

La NFL digitalizada

El valor de la NFL se extiende a los canales digitales como Youtube, donde mantiene un selecto grupo de equipos con gran número de suscriptores en sus canales.

El estimado de Hitch On advierte que los Cleveland Browns son el equipo más valioso en Youtube al sumar a 118 mil suscriptores en su canal.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

5 Pasos para definir tu Marca Personal y Posicionamiento

Todos los seres humanos tenemos una marca, la forma en que hablamos, reaccionamos, lo que decimos; básicamente es la experiencia que los demás reciben al interactuar contigo. Y ya sea intencional o no, todo el tiempo estás construyendo tu marca personal.