NFL MEXICO
Imagen de Twitter
  • La NFL es una de las organizaciones deportivas de mayor influencia en la industria, por lo que sus acciones se vuelven relevantes.

  • El mercado deportivo ha encontrado en la experiencia que ofrece a sus aficionados, una oportunidad de negocio de gran valor.

  • Esta noche se celebra el Monday Night Football de la semana 11 de la NFL en México.

México celebrará esta noche el Monday Night Football, un evento deportivo en el que los Chiefs de Kansas City se enfrentarán a los Chargers de Los Ángeles dentro del Estadio Azteca.

La hazaña se jugará a las 19:15 horas y ha suscitado todo tipo de noticias ,como el hecho de que los boletos para el evento están en reventa en hasta 13 mil pesos, para un encuentro en el que se esperan hasta 75 mil aficionados.

Como es de esperarse, el evento deportivo es un gran pretexto para hacer un repaso por los elementos que hacen de la NFL un caso de marketing muy exitoso, sobre todo por el valor de las marcas que agrupa y las estrategias que desempeña.

Ahora lee:

1. Los ingresos de la NFL

La NFL (National Football League) ha logrado mantener una proyección al alza en sus ingresos y registros que datan desde el 2001 dan muestra de ello. La liga pasó de generar ingresos por poco más de cuatro mil millones de dólares en 2001 a una cifra exorbitante de más de 13 mil millones de dólares durante 2017, según Forbes.

En comparación con otras organizaciones deportivas como la NBA (National Basketball Association), esta ha pasado de generar ingresos por más de dos mil millones de dólares a más de ocho mil millones de dólares durante 2018.

2. Las franquicias más valiosas

Los Dallas Cowboys son el equipo con el valor de franquicia más alto dentro de la NFL al alcanzar más de cinco mil millones de dólares, según una proyección de Forbes.

Dentro de este listado le siguen los New England Patriots con un valor de franquicia de cuatro mil 100 millones de dólares y de los New York Giants, con un valor de tres mil 900 millones de dólares.

Los New York Giants son el tercer equipo con mayor valor de franquicia al alcanzar los tres mil 900 millones de dólares, según la proyección de Forbes que colocó a Los Angeles Rams con un valor de tres mil 800 mdd y San Francisco 49ers con un valor de tres mil 500 mdd.

3. El peso del Super Bowl

El Super Bowl se ha convertido en un referente indispensable cuando se habla del mercado deportivo como negocio, gracias a que se ha convertido en un referente de cómo activar el deporte como un recurso que atrae cada vez más consumidores.

Dicho esto es indispensable entender el valor que tienen el Super Bowl para generar valor dentro del encuentro que organiza.

El valor de este encuentro ha pasado de los 470 millones de dólares durante 2012 a más de 660 millones de dólares durante 2017, lo que confirma el peso de la base de fans con que cuenta la NFL y cada uno de sus equipos con los que cuenta.

4. Los equipos ganadores

Hay diversos equipos que se han consolidado en el mercado deportivo, gracias al valor que han encontrado como marcas exitosas por el número de Super Bowl que han ganado.

Los Pittsburgh Steelers se han colocado como el equipo con mayor número de Super Bowl ganados al sumar entre 1967 y 2019 6 triunfos.

El segundo equipo que más Super Bowl ha ganado son los New England Patriots, también con seis eventos ganados.

Los San Francisco 49ers son el tercer equipo en en ganar en más ocasiones un Super Bowl con cinco y los Dallas Cowboys con cinco también.

5. Los equipos con más seguidores en Youtube

La presencia digital es indispensable para cualquier marca y los equipos de la NFL lo entendieron al contar con exitosos canales en Youtube, debido al número de seguidores con los que cuentan.

Un listado de Hitch On descubrió que los Cleveland Brown, los New England Patriots y los Dallas Cowboys eran los equipos con mayor número de suscriptores en Youtube.