CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El corto que refleja un punto de vista distinto sobre los usuarios de Facebook

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Internacional. El impacto cultural de Facebook en indiscutible. Como plataforma de comunicación, brinda servicio a casi mil 28 millones de usuarios en todo el mundo y es una de las redes sociales más solicitadas en la actualidad. Sin embargo, el gigantesco escaparate que representa puede ejercer mucha presión sobre algunas personas que buscan enmascarar la soledad a cambio de unos cuantos likes.

Más notas relacionadas:
Cortometraje contra el bullying se reduce cada que es compartido
El cortometraje de terror que ha impactado en redes sociales
Creativos cortos animados nominados a los premios Oscar 2014

Por esta razón, a través de un cortometraje -que ya está generando reacciones significativas en las plataformas digitales- se muestran las implicaciones de la vida virtual de Facebook en comparación con los acontecimientos de la cruda realidad de un usuario promedio.

De esta forma el director Shaun Higton, muestra la serie de mentiras que un hombre puede publicar a cambio de esconder sentimientos de soledad y vacío, así como fracasos en el ámbito laboral y afectivo.

A continuación, el corto “What’s on your mind?”:

Vale la pena mencionar que para finales del 2013, Facebook perdió cerca de 9 millones de usuarios mensuales EU y 2 millones en el Reino Unido. Algo que se relacionó directamente con el fenómeno de los ‘suicidios cibernéticos’.

Quizás valga la pena recordar el anuncio de Plaza Sésamo, en donde ‘Beto’ nos invita a dejar un poco el internet y salir a disfrutar la vida y la naturaleza.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados