• Las bolsas de lujo verán un incremento en su costo, tras el incremento que han registrado los materiales para hacerlos por culpa del COVID-19.

  • El mercado de lujo ha sido uno de los más afectados por la pandemia de COVID-19, al tener que cerrar sus tiendas.

  • Las estrategias del mercado de lujo han sido en algunos casos el reconvertirse para combatir el COVID-19.

El mercado de lujo ha sido una de las tantas categorías afectadas en retail, por el paso del COVID-19 por el mundo.

La pandemia ha desatado todo tipo de estragos en su paso y ha obligado a los negocios a replantearse sus operaciones. Los más tradicionales como los de lujo, han incrementado sus precios, mientras que han intentado reconvertir sus fábricas para generar productos que puedan enfrentar la pandemia por COVID-19 que se vive en el mundo.

Ante estos cambios, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte lo importante que es para las marcas de este segmento, tomar decisiones que permitan adaptar sus operaciones al nuevo consumidor.

Facebook adquiere Giphy

Las bolsas de lujo serán más costosas por culpa del coronavirus

El precio de los productos de lujo se incrementará y esto se debe a que la pandemia de COVID-19. Una de las primeras marcas en anunciar cambios en sus precios ha sido Chanel, argumentando que el incremento en los insumos con que elabora sus bolsas la ha obligado a que el precio de estas se eleve entre un 5 y un 17 por ciento.

Dentro de un correo que la marca ha enviado a la agencia de noticias Reuters, la firma francesa asegura que el precio solo lo hará en sus bolsas más populares como la 11.12, la 2.55; la Boy, Gabrielle y la línea de Chanel 19, así como otros accesorios de piel pequeños.

El incremento de sus bolsos, es argumentado por la marca, como una forma de apoyar a sus proveedores tras los estragos que ha dejado a su paso el COVID-19.

Amazon parece lucrar con el COVID-19: venderá caretas

Chanel se suma a las marcs de lujo como Louis Vuitton y Tiffany & Co. Que han incrementado el precio de sus productos ante el paso del COVID-19 por el mundo, lo que en países como China o Corea del Sur, que comienzan a recuperarse de esta pandemia, motivó a hacer filas en estas tiendas para intentar comprar los productos de las marcas antes de que registren el incremento en sus precios.

En países como Corea del Sur, la noticia motivó que más de 100 personas se formaran afuera de una tienda de Chanel, para poder ingresar a ella y hacerse de accesorios de la marca, mientras que en China también se registraron filas para poder ingresar a la tienda a realizar compras antes de los incrementos.

El libro que te muestra cómo convertir a tu marca en una máquina de hacer dinero

La innovación será la respuesta en lujo

La innovación se ha convertido en una oportunidad para cualquier empresa que está enfrentando el COVID-19.

Para enfrentarse a este fenómeno, un elemento que no podemos dejar de lado es la innovación con la que se están desarrollando productos y presentando servicios, con los que se ha apostado por la generación de acciones cada vez más relevantes, como el poder contar con propuestas de trabajo pensadas en entender al consumidor y no solo eso, poder resolver sus nuevas necesidades.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299