x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta es una gran noticia para Apple y los fans del iPhone

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Luego de las complicaciones por el coronavirus, Foxconn, el mayor fabricante de iPhone del mundo, dice que volverá a trabajar "normalmente" a fines de marzo.
  • Foxconn estaría en condiciones de normalizar completamente su producción a fines de marzo

  • La epidemia de coronavirus interrumpió el proceso y la finamente ajustada cadena de suministro de Apple

  • UBS advierte una baja en las ventas de iPhone en China

Hon Hai Precision Industry, mejor conocida como Foxconn y la mayor fabricante de los productos de Apple del mundo, dijo que espera que sus plantas en China continental comiencen a funcionar normalmente a fines de marzo, después de resolver la grave escasez de mano de obra provocada por el brote de coronavirus.

Foxconn ensambla básicamente iPhones para Apple, y por más esfuerzo que hizo durante el pico del brote en China, satisfacer la demanda de la compañía fundada por Steve Jobs le fue imposible.

El virus, que ya infectó a más de 90.000 personas en todo el mundo, obligó a Foxconn a cerrar fábricas y casi toda la producción en China, ya que la gravedad de crisis sanitaria la forzó a decirle a sus miles de empleados, especialmente los de la región de Hubei, que no fueran a trabajar.

Toda esta situación plantea ahora dudas respecto del lanzamiento de nuevo iPhone de Apple, que generalmente tiene lugar en septiembre en Cupertino, California.

En estos meses, entre febrero y marzo, decenas de ingenieros de Apple deberían estar en Asia supervisando la producción de las primeras unidades, algo que se ha complicado por las barreras impuestas a los viajes internacionales por temor a la propagación de la enfermedad.

De hecho, el gobierno de Estados Unidos primero instó a sus ciudadanos a no viajar a China y ahora dijo que deben prepararse para “la posibilidad de restricciones de viaje con poca o ninguna notificación previa”, publicó The Telegraph.

Foxconn coronavirus

Un estudio publicado por Bloomberg y elaborado de UBS a partir de datos del gobierno chino dice que las ventas de Apple habrían caído un 28% en relación con el mes anterior, algo que la compañía dirigida por Tim Cook ya había adelantado en sus previsiones para el trimestre.

Según UBS la evolución de las ventas “empeorará debido a problemas de oferta y demanda relacionados con el coronavirus”. También dice que la situación podría también trasladarse a Europa luego de los casos detectados en Italia y España.

Los problemas en la producción toman a Apple justo cuando esperaba tener un aumento en los pedidos al reconvertir su estrategia ideando el lanzamiento de productos más baratos para atraer a los consumidores con presupuestos acotados, como el sucesor del iPhone SE.

Sin embargo, la producción masiva que estaba prevista para iniciarse en la tercera semana de febrero se retrasó como consecuencia del brote de coronavirus.

Foxconn emplea a 350.000 personas en Shenzhen y a 1,3 millones en China continental, lo que la convierte en la empresa que genera más trabajo privado en todo el país.

Sigue a @PabloPetovel

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados