El community manager de Televisa Deportes desahogó una infidelidad en el perfil, Netflix y otras marcas le ofrecen su apoyo

televisa-deportes-community-manager
  • Uno de los miembros más importantes -y con una popularidad proporcional al crecimiento de las redes sociales- es el Community Manager.

  • Lee: Community manager conoce las fichas que debes jugar en tu estrategia

  • Este año 2018, proyecciones de Statista indican que el 44.79 por ciento de la población en México utilizará las redes sociales.

“Chale, me pusieron los cuernos”, es la simple frase que ha desatado furor en redes sociales esta tarde.

El community manager de Televisa Deportes desahogó una infidelidad en el perfil oficial, aunque posteriormente borraron el tuit, pero eso no fue suficiente para que desapareciera de internet.

De hecho, el contenido fue aprovechado por diversas cuentas.

televisa-deportes-community-manager

Las respuestas

Netflix se sumó a las respuestas de numerosas cuentas populares, conocedores de que estar en la conversación digital es clave.

Pachuca

Club de Cuervos

Univisión

Noisey

Bravos de León

El papel del community manager

Uno de los miembros más importantes -y con una popularidad proporcional al crecimiento de las redes sociales– es el Community Manager.

Su función se conoce más que la de un director digital porque es quien ejecuta la estrategia en las plataformas y muchas veces el protagonista de errores viralizados.

Es el caso de Televisa Deportes, aunque este tipo de casos han sido aprovechados más como una estrategia, casos exitosos de engagement, pero hasta el momento Televisa no ha revelado su postura al respecto.

Antecedentes

Esta no es la primera vez que un community manager de la firma causa polémica, recordemos al de TDN, que colocó “Captura antes de la tragedia”, trolleando a Tigres por la derrota de ayer ante el Pachuca en cuartos de final de la Copa MX.

Los Tuzos lograron el pase a semifinales tras eliminar a los Tigres por 6-5 en la tanda de penales, luego de un empate 3-3 en tiempo regular. Es por ello que aparece el arquero de los felinos en la imagen.

Esto motivó al community manager a lanzar un tweet, ahora considerado polémico, por hacer mella de la eliminación del equipo.