Se lanzan contra el community manager de TDN por un polémico tweet en el que trollea a Tigres

community-manager-tigres
  • Tigres ocupa la quinta posición en cuanto los equipos con mayor afición en México, con un aumento de 2.6 por ciento respecto a 2017.

  • Una cuenta que se ha popularizado en días recientes es Capturas Antes de la Tragedia.

  • El community manager de TDN colocó “Captura antes de la tragedia”, trolleando a Tigres.

Una cuenta que se ha popularizado en días recientes es Capturas Antes de la Tragedia, en Twitter como @AntesTragedia. La cuenta muestra justamente eso, capturas de video del momento previo a un hecho importante y popular, ya sea de videos virales, películas o series.

De ahí la inspiración del community manager de TDN, que colocó “Captura antes de la tragedia”, trolleando a Tigres por la derrota de ayer ante el Pachuca en cuartos de final de la Copa MX.

Los Tuzos lograron el pase a semifinales tras eliminar a los Tigres por 6-5 en la tanda de penales, luego de un empate 3-3 en tiempo regular. Es por ello que aparece el arquero de los felinos en la imagen.

Esto motivó al community manager a lanzar un tweet, ahora considerado polémico, por hacer mella de la eliminación del equipo.

Luego de la interacción negativa de la publicación, la cuenta oficial de TDN borró el tweet, pero quedó registrada por los usuarios de redes sociales y cuentas de medios como San Cadilla El Norte.

Si bien la burla es clara y se ha hecho antes con otras escuadras, la relevancia del caso radica, primero, en que quien maneja la cuenta está atento a las tendencias. Segundo, en que a pesar de que se califica a Tigres como un equipo chico, los temas relacionados con él son relevantes sobre todo porque, de acuerdo con la encuesta anual de Consulta Mitofsky “La Afición al Futbol Soccer en México 2018”, los felinos se colocan como la quinta mayor afición en el futbol mexicano.

Consulta Mitofsky

Chivas ha vuelto a ser el equipo con un mayor porcentaje de aficionados en México, con un 21.7 por ciento de los votos; el América, el segundo, con 20.9 por ciento y les siguen Cruz Azul (9.7 por ciento), Pumas (8.8 por ciento) y cierra las primeras cinco posiciones Tigres.

Esto demuestra el potencial del cuadro norteño para las marcas, que pueden acaparar un porcentaje importante de público relacionándose con él o con los primeros cuatro equipos.