Inconformidad laboral hecha queja pública en redes: el caso del community manager de Vive Latino

vive-latino-community-manager
Imagen: Twitter
  • Uno de los miembros más importantes -y con una popularidad proporcional al crecimiento de las redes sociales- es el Community Manager.

  • Lee: Community manager conoce las fichas que debes jugar en tu estrategia

  • Este año 2018, proyecciones de Statista indican que el 44.79 por ciento de la población en México utilizará las redes sociales.

Uno de los miembros más importantes -y con una popularidad proporcional al crecimiento de las redes sociales- es el Community Manager.

Su función se conoce más que la de un director digital porque es quien ejecuta la estrategia en las plataformas y muchas veces el protagonista de errores viralizados.

A pesar de que su labor es ardua, de acuerdo con el “Estudio de Sueldos y Salarios 2018”, desarrollado por el Departamento de Investigación de Merca2.0, el Community Manager Senior tiene un sueldo mínimo de 8 mil pesos; promedio de 12 mil 985 pesos y máximo de 25 mil pesos.

El sueldo es una de las inconformidades de muchos profesionistas, incluidos el CM; sin embargo, el ambiente laboral o las prestaciones también pueden ser un impulsor de las inconformidades laborales.

Ellos conocen a la perfección el poder de las redes sociales, por lo que algunos en lugar de expresar sus quejas en el departamento de Recursos Humanos o con su jefe directo, lo hacen con miras a afectar la marca, por medio de las cuentas oficiales que manejan.

Este podría ser el caso del community manager de Vive Latino, quien ayer comentó lo siguiente en redes sociales:

Esto, obedeciendo a la tendencia que se levantó hace unos días sobre el cartel del próximo festival, pues al integrar a Intocable, se desató la polémica en torno a la calidad del evento.

Poco después, borraron el tweet, pero los usuarios de Twitter ya habían tomado captura como testigo de lo ocurrido y no tardaron en difundirlo. De hecho, hoy, el CM realizó otra publicación con la leyenda:

No me pueden correr, no hay nadie que lleve esa cuenta

Esto podría ser una clara queja sobre su situación laboral, aunque algunos han señalado el hecho como una estrategia para llamar la atención a la cuenta.

Ambos caminos son factibles, pues recordemos casos como el de Alsea, que estuvo en dilemas luego de que el Community manager decidió enviar un mensaje por la misma vía que el de Vive Latino.

La cadena de restaurantes P.F. Chang’s México se sumó a la larga lista de marcas con community managers polémicos. La cuenta lanzó una serie de tweets con mensajes ofensivos contra Alsea y, al parecer, también contra una agencia digital, específicamente colocó “Adriana de Nativo”.

loading...