CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El CM de canal 5 lanza inocente reto y crea tendencia de contenido para adultos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Canal 5 se ha caracterizado por la serie de acciones que ha emprendido su CM en redes sociales, medio al que ha migrado gran parte de su estrategia de interacción con las audiencias.
  • La comunicación a través de redes sociales se ha convertido en una pauta indispensable para poder desarrollar estrategias de valor con las audiencias, tal como lo ha demostrado Canal 5.

  • Un elemento que no podemos perder de vista, es que hoy en día se han establecido normas que nos ayudarán a innovar en comunicación.

  • Las redes sociales juegan un papel clave en la interacción con las audiencias.

La comunicación en redes sociales para medios como Canal 5, se ha convertido en una pauta de gran valor porque se trata de plataformas que al menos en México, sumarán 80 millones 800 mil usuarios durante 2020, esto de acuerdo con proyecciones de Statista.

El universo de usuarios se ha convertido en una pauta muy interesante para entender el impacto que tiene una publicación de un medio como Canal 5, que se ha caracterizado por el ingenio de los contenidos que publica y que han dado pauta a una serie de comentarios que nos advierten de la comunicación que logra este medio.

Canal 5 demuestra lo anterior con un inocente tweet que se salió de control al convertirse en contenido para adultos, lo que resulta poco deseable para un medio dirigido a una audiencia infantil.

El CM del canal pidió a los usuarios que recurrieran a su creatividad para dibujar desde su óptica a Catalina la Catrina, un personaje pensado en día de muertos, celebración muy popular en México.

La idea se salió de control cuando usuarios comenzaron a compartir imágenes del personaje pero sexualizadas, por lo que la conversación social perdió el rumbo creativo con que se pensó.

Este tipo de acciones ya han ocurrido anteriormente cuando Canal 5 publicó una serie de mensajes random en donde se mostraban videos algo tenebrosos, por lo que la conversación en redes se volcó sobre el medio.

Los hechos causaron tal revuelo, que en su momento revisamos la información que se publicó al respecto, en donde Víctor Lara, el ex CM de Canal 5, dio su testimonio a Medium, en donde narró por qué había publicado dichos mensajes.

Lara confesó que tenía una gran presión por incrementar el alcance en redes de las cuentas de Canal 5, así como una mayor reproducción de los contenidos compartidos.

Su lógica partió de asumir que la audiencia tiene un gran interés por temas extraños, debido a esto tuvo la idea de publicar los videos que se viralizaron porque mostraban contenido perturbador e inesperado por tratarse de un medio para una audiencia infantil.

Lo que se vale y lo que no en redes sociales

En un interesante estudio de Sprout Social y Survata se dio a conocer qué se vale y qué no como community manager. La principal actividad recomendada era el uso de videos, la segunda actividad era el responder a preguntas y la tercer actividad recomendada era el intervenir en conversaciones.

Dentro de este interesante estudio, lo que menos se recomendaba era el reírse de clientes, el comentar temas políticos y el uso de lenguaje vulgar.

Estas pautas recomendadas parten del contenido como un activo de gran valor en el mercado de redes sociales y como un detonador de tendencias positivas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados