• Tenet es una de las principales apuestas de Warner Bros. para este año

  • El marketing para la cinta de Christopher Nolan incluyó la presentación del trailer por Fortnite

  • Pero, hace unos días se había dicho que su estreno se pospondría sin fecha definida

El cine busca reanimar una industria que ha estado en letargo durante meses, y así como ya se han comenzado a reactivar algunas producciones, se buscan alternativas para retomar los estrenos de algunas películas, ejemplo de ello es Tenet, de Warner Bros. Pictures.

Para el sector esto sería fundamenta, no olvidemos que al mes de mayo se hablaba de un impacto superior a los 10 mill millones de dólares, sólo por concepto de taquillas, de acuerdo con estimaciones de The Hollywood Reporter.

Ya hay fecha oficial

Una de las producciones que aspira a aprovechar el momento y las condiciones actuales, es Tenet. El thriller del director Christopher Nolan había pospuesto su estreno, pero tras unos días de dicho anuncio, se ha confirmado que siempre sí estará en cartelera.

En concreto, Warner tiene un nuevo plan que consiste en que la película se estrenará primero fuera de Estados Unidos el próximo 26 de agosto para, dependiendo de la evolución del COVID-19, poder llegar tentativamente el 2 de septiembre a cines selectos del territorio estadounidense.

De acuerdo con un reporte de Variety, son 70 mercados en los que Tenet tendrá su estreno en cines: Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea del Sur, Rusia y el Reino Unido, entre ellos. Aunque, se acotó que al parecer, China no entra en planes.


Te puede interesar:

El cine requiere regresar a carteleras

Para algunos especialistas, el futuro de Hollywood parece recaer en gran medida en la película de Christopher Nolan y, tal parece que apostar por una estrategia parecida a Marvel (aunque con condiciones distintas) al estrenar el título en otros países antes que en Estados Unidos, podría funcionar.

Recordemos que hay filmes que han optado por migrar a plataformas de streaming para ser distribuidas y no perder vigencia en el interés del espectador, pero sabemos que hay otras que tienen expectativa a convertirse en blockbusters o en contender por algún premio en festivales de cine o los Oscar; una de ellas es Tenet.

Y, es que la cinta producida por Warner Bros., no es solo que tenga estas aspiraciones, sino que lo poco que ha mostrado ha despertado buenas críticas por parte de los especialistas en la materia, por lo que para la casa productora es fundamental que llegue a carteleras.

En ese sentido, si Tenet tiene éxito, podría marcar la pauta a seguir por otras grandes producciones como The New Mutants, Mulan, Greyhound, Black Widow, y No Time to Die, entre otras.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299