x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El nuevo trailer de Tenet se lanzará a través de Fortnite

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En tiempos recientes mucho se ha hablado del potencial en marketing que tiene TikTok y la atención que deberían ponerle tanto marcas como otras plataformas como Facebook, Twitter y Google, pero tal vez deberían incluir también a Fornite.

En tiempos recientes mucho se ha hablado del potencial en marketing que tiene TikTok y la atención que deberían ponerle tanto marcas como otras plataformas como Facebook, Twitter y Google, pero tal vez deberían incluir también a Fortnite.

Sin duda, el videojuego desarrollado de Epic Games no sólo gana usuarios al por mayor y genera ingresos millonarios, también se ha convertido en una excelente ventana para realizar promociones y activaciones, desde música y productos de consumo, hasta el cine, y tal parece que su potencial es limitando.

Un nuevo trailer para sus audiencias

Lo anterior sale a colación debido a que Fortnite confirmó a través de Twitter que se convertirá en el espacio donde se el nuevo trailer de Tenet, la película de Christopher Nolan, una cinta que ha despertado mucha expectativa tanto entre la prensa especializada como entre los fans del director.

Para ello, la plataforma dijo que realizará una nueva party royale island para proyectar el avance cinematográfico desde un ‘teatro al aire libre’, obvio dentro del juego. Esto será en un evento que comenzará a transmitirse a partir de las 8pm tiempo del Este (7 de la noche México).

De esta forma, Tenet, cinta producida por Warner Bros. Pictures, se suma a la cada vez más larga lista de contenidos del cine, la televisión y la música que llegan a Fortnite.

En su momento, el juego Battle Royale se convirtió en el espacio para proyectar un trailer de Star Wars: The Rise of Skywalker, de Lucasfilm y Disney, así como recientemente también la plataformas Quibi realizó el relanzamiento de Punk’d.

Pero, no sólo para mostrar avances, también para realizar alguna otra acción de marketing, como las skins que vimos con John Wick 3: Parabellum, Birds of Prey, o los eventos alrededor de Avengers y Stranger Things, por citar algunos.

Aunado a ello, le juego también se ha convertido en espacio para realizar conciertos, como el realizado por Marshmello que se volvió tendencia en redes sociales, así como para promocionar discos, como fue el caso de Dua Lipa.

El potencial de un videojuego

Fortnite es el Battle Royale más famoso del mundo. Apenas fue lanzado en 2017 por Epic Games y en poco tiempo se ha convertido en la adicción para millones de gamers.

El juego compatible con Microsoft Windows, macOS, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, iOS y Android ya cuenta con más de 200 millones de jugadores, de acuerdo con GamesIndustry, aunque algunas fuentes ya lo ubican por encima de los 250 millones. También ha logrado convertirse en el videojuego gratuito que más ingresos ha generado, solo en 2018 logró recolectar 2.8 mil millones de dólares.

Para darnos una idea del potencial que tiene, al concierto de DJ Marshmello asistieron más de 10 millones de jugadores de Fortnite. Pero, el video compartido en el canal de YouTube del dj superó las 51 millones de reproducciones.

Aquí el primer trailer de Tenet:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados