• La franquicia del Chavo del 8 ha entrado en el mercado gaming con el lanzamiento de un videojuego que imita la experiencia de Mario Kart.

  • El Chavo del 8 es una de las series más populares en América Latina, gracias a la historia de un niño huérfano y las historias por las que atraviesa.

  • El mercado gaming es uno de los de mayor desarrollo en el mercado en la industria del ocio.

El mercado de videojuegos en México es uno donde la proyección de ingresos se mantiene al alza, al menos eso advierten cifras de Statista que han dado testimonio de este trabajo.

Las proyecciones señalan que el mercado sumaba ingresos durante 2017 por 981 millones de dólares y para 2020 se esperaba, antes de la pandemia de COVID-19, que generara ingresos por mil 242 millones de dólares.

Ante estas proyecciones llaman la atención las nuevas propuestas como el lanzamiento de un videojuego de Mario Kart, que se ha convertido en una de las más grandes apuestas con que se cuenta hoy en día, sobre todo para comprender el valor que han encontrado las marcas en esta innovación.

Desde esta perspectiva, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte lo relevante que es hoy en día el poder desarrollar estrategias a través de las cuales se puedan identificar pautas de valor, como lo es la identificación de estrategias cada vez más relevantes, como el uso de licencias de historias y personajes con gran historia entre las audiencias.

AMLO visitará a Trump

El Chavo del 8 versión Mario Kart

La licencia del Chavo del 8 está llevando esta entrañable historia a categorías en las que jamás imaginamos ver al Chavo del 8 como competir en una carrera contra otros personajes de la vecindad donde vivía en un barril.

Se trata de la última ocurrencia para comercializar la licencia del Chavo del 8, al mostrar al popular personaje en un videojuego donde se disputan en una carrera al estilo Mario Kart, todos los personajes de la popular serie.

La dinámica del videojuego lleva a los participantes a vender en las 92 carreras que se muestran en el videojuego, ya sea que lo hagas con Don Ramón, Doña Florinda, Kiko o el Chavo del 8.

Son simples las reglas: los jugadores tienen que obtener barriles y desbloquear 23 copas a través de escenarios que llegan a recordar momentos famosos en la serie.

Libro revela los secretos de un head hunter para que encuentres empleo

Entre las diversas actividades que se encuentran en el videojuego están eventos donde los usuarios se pueden llevar diversos premios. Se obtienen gemas y monedas con las que se puede personalizar el avatar o kart de juego, adquiriendo los más de 50 accesorios que hay en la tienda, además de que contarás con opciones como el ganar paquetes de cartas o 5 modos de juego.

Instagram cambia sus stories

Licencias, estrategia ganadora

Las licencias son la estrategia comercial más popular para lograr que las marcas, a través de sus personajes o historias puedan venderse. Esto le ha dado a Disney el liderazgo en el mercado de licencias, pues es una industria en la que ha sabido posicionarse por la casi natural expansión de sus historias y personajes a categorías de retail, con toda clase de productos.

Un elemento que no podemos perder de vista hoy en día es el que nos advierte la oportunidad que han encontrado las marcas de poder ser relevantes.

En medio de estos esfuerzos, un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos advierte la capacidad que han encontrado las marcas de poder explotar en nuevas categorías como la de videojuegos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299