• Instagram ha activado en las cuentas de algunos usuarios cambios en sus Stories, con los que demuestra el valor que tiene este servicio.

  • El contenido efímero ha sido una de las mejores propuestas en las redes sociales.

  • Instagram es una de las redes sociales más populares en el mundo.

Los Stories de Instagram son uno de los formatos de contenido más exitoso dentro de redes sociales, por lo que ha servido y de sobra a la plataforma, el haber plagiado un concepto que originalmente fue creado por Snapchat.

Una proyección de Facebook advierte el crecimiento que ha tenido en el número de usuarios activos de Stories, consolidando esta función como una opción ganadora de la plataforma.

Dentro de la proyección se advierte que el número de usuarios activos diarios ha pasado de 100 millones en octubre de 2016 a 200 millones en abril de 2017, por lo que en cuestión de meses se duplicó la cantidad de usuarios.

AMLO visitará a Trump

Para octubre de 2017 la cantidad se triplicó y en junio de 2018 sumó 400 millones de usuarios activos diarios. En enero de 2019 la cantidad llegó a 500 millones.

Netflix revive Misterios sin Resolver

Instagram hace cambios en sus Stories

Mucho usuarios de Instagram han descubierto este martes cambios en los stories de la aplicación, los cuales ya habían sido anunciados por la plataforma, como una medida que cambia la experiencia de usuario de este servicio.

El cambio que Instagram hizo es que ahora no solo se muestra uno, sino dos filas de stories, que se pueden deslizar hacia la derecha para descubrir contenido de otros usuarios, que son seguidos por nuestras cuentas.

La función está en beta, por lo que todavía no se sabe en qué países llevarán a cabo este cambio. Hasta ahora solo contamos con el testimonio de usuarios españoles, quienes son los que se han dado cuenta de esta nueva función.

Libro revela los secretos de un head hunter para que encuentres empleo

null

null

Si bien no se tienen mayores detalles como saber si se contará con una opción para desactivar la doble fila de stories, la función se ha estrenado en iPhone, dispositivo en el que es común que se muestren las nuevas funciones de Instagram.

Una doble fila de stories podría confirmar lo importante que se ha vuelto este formato de contenido para los usuarios de Instagram, por lo que la plataforma no ha desaprovechado este interés y busca mantener el engagement en uno de sus servicios más exitosos.

Contenidos ganadores en redes sociales

Los contenidos ganadores se han convertido en una oportunidad clave para lograr establecer referentes de valor.

Un aspecto que no podemos perder de vista es la experiencia de usuario y cómo funciona la construcción de estrategias basadas en la interacción en tiempo real, sobre todo en un momento en que la comunicación digital ha apostado por las redes sociales como un canal clave.

La interacción en redes sociales se ha incrementado en últimas fechas por el impacto que estas redes han tenido en el consumidor, sobre todo en un consumidor que se ha identificado como uno que ya puede generar sus propios contenidos e influencia a través de estos.

Comunicar en redes

Las redes sociales han establecido un referente clave que es el de apostar por la innovación. Un aspecto que vale la pena tomar en cuenta es el que nos recuerda el efecto que logran las marcas, sobre todo al momento de generar pautas que ayuden a integrar de mejor forma la narrativa de una marca, por ejemplo.

Es por ello que se recurre cada vez más a la realización de estrategias, siempre y cuando estas se piensen en función del consumidor.

Dicho esto, un aspecto que no debemos de perder de vista es el que nos advierte el valor de una buena estrategia de social media marketing.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299