x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El CEO de Twitter se suma a la lista de donaciones históricas contra el coronavirus

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El CEO de Twitter ha hecho un donación histórica en la batalla contra el coronavirus y se suma empresarios que han hecho lo mismo.
  • El CEO de Twitter ha hecho un donación histórica en la batalla contra el coronavirus y se suma empresarios que han hecho lo mismo.

  • Las donaciones contra la pandemia de coronavirus se han convertido en activismo de las marcas frente a la pandemia.

  • Twitter ha sido una red social clave para la comunicación en estos momentos de distanciamiento social.

Twitter se ha sumado a una corta pero multimillonaria lista de empresas y personalidades que han realizado donaciones para combatir la pandemia de coronavirus.

La medida ha sido anunciada por Jack Dorsey en su cuenta de Twitter, en donde ha dado a conocer que quiere ver materializada su inversión mientras tiene vida.

El libro que debes leer para mejorar tu home office

La millonaria donación de Twitter contra el coronavirus

Twitter ha hecho una millonaria donación y ha sido su CEO el que se ha apuntado en esta acción social al ofrecer mil millones de dólares, que representan el 28 por ciento de su fortuna, para atacar el coronavirus, al apoyar a un fondo global que está concentrado recursos para ayudar en la contención de la pandemia.

El anuncio lo hizo a través de su cuenta de Twitter en donde ha anunciado la medida con la que se suma a una larga lista de empresarios que están haciendo frente a esta pandemia con donaciones que están repercutiendo socialmente, debido al efecto positivo que alcanzan.

Las acciones millonarias contra el coronavirus

Entre las acciones millonarias que hemos visto en contra de la pandemia está la donación que el ingeniero Carlos Slim anunció en México para la compra de equipo médico, como una acción con la que estableció un referente único de cómo la iniciativa privada reaccionaba en contra del coronavirus en México. Marcas como Coppel también llevaron a cabo donaciones millonarias para enfrentar a la pandemia.

A nivel internacional también se supo de acciones como las implementadas por Lady Gaga, colectando un fondo millonario para atacar esta epidemia que ha asolado a Estados Unidos, principalmente a los estados de Nueva York o California.

El activismo de las marcas en contra de la pandemia

El activismo en contra de la pandemia de coronavirus engloba a toda esa serie de acciones que han implementado las marcas y tienen un efecto social.

Algunas de estas acciones han sido la reconversión de sus fábricas o maquiladoras. Louis Vuitton y Bvlgari decidieron transformar sus fábricas de perfumes para comenzar con la fabricación de geles desinfectantes. Bacardí también lo hizo. Otras marcas como Zara decidieron comenzar a fabricar cubrebocas y batas médicas, para atender con ello el desabasto de material médico con el cual hacer frente a la pandemia.

Facebook estrena cambios en Android

Twitter como canal de comunicación

Twitter es un gran canal de comunicación y una de las cualidades de esta plataforma es su capacidad para poder generar toda clase de insights, sobre todo los que tienen que ver con la comunicación en tiempo real, tan vital en estos momentos de pandemia.

A través de la comunicación en tiempo real ha sido posible entender el fenómeno de la pandemia de coronavirus y magnificar el peso de esta pandemia a nivel internacional. Gracias a las redes sociales, se ha podido hacer una narración de datos sobre el sentimiento que tienen la personas ante este fenómeno.

McDonald’s y su activación en medio de la pandemia

Las redes sociales en medio del coronavirus

La comunicación a través de redes sociales se ha incrementado en estos días, ya que la migración a los canales digitales ha aumentado y se han establecido importantes referentes, haciendo necesaria la verificación de la información, por la magnitud del fenómeno por el que se atraviesa.

Esto ha hecho el papel de la mensajería en redes sociales algo fundamental y plataformas como Twitter han ganado gracias a su propuesta de comunicación inmediata, lo que motiva a las personas a recurrir a estos medios, pues además de que les permite expresarse, cuentan con información inmediata.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados